FIESTAS PATRONALES SAN ANTONIO, III ANIV. DE PEQUEÑAS COMUNIDADES.

San Antonio de la Cal, Tolimán, Querétaro, 18 de octubre de 2018.

El Día 18 de octubre de 2018, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, Qro., presidió la Sagrada Eucaristía con varios motivos, uno de ellos en honor a San Antonio de Padua, 2do. Aviv. de las Pequeñas Comunidades,  3ro., por la festividad de Corpus Chisti, y 4to. Dos parejas contraen Matrimonio en el Templo de San Antonio de Padua,  perteneciente a la Parroquia de San Sebastián, del Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en la comunidad de San Antonio de la Cal, ubicada  en El Municipio de Toliman, Qro., concelebraron esta Santa Misa el Párroco Pbro. Gonzalo Vega Robles. Mons. Invito a los fieles a seguir alimentándose con Cuerpo de Cristo con el que los cristianos católicos nos alimentamos, o qué San Antonio de Padua se alimentó, con el  que todos los Santos se han alimentado y  con la Sangre del Señor con la que se ha nutrido esta comunidad de San Antonio de la Cal, y quiere también expresar su amor y su Adoración a Jesús Eucaristía.

Dentro de la celebración, en el momento de la Homilía Mons. Faustino les dijo:

“Muy queridos hermanos, al celebrar con varios motivos esta Eucaristía los saludo a todos ustedes, al padre Gonzalo, al padre Daniel, a los padres que nos acompañan y a cada uno de ustedes y que viven esta celebración, en el centro de cada Eucaristía figura Jesús que se nos da como alimento. Hoy ustedes desde tiempos ancestrales tiene la celebración de Corpus Christi, que viene a ser el reconocimiento y la Adoración del Cuerpo y la Sangre de Cristo, con que los cristianos católicos nos alimentamos o qué San Antonio de Padua se alimentó, con la de todos los santos que han caminado y qué con la sangre del Señor se ha nutrido esta comunidad de San Antonio de la Cal, y quiere también expresar su amor y su Adoración a Jesús Eucaristía.

Hoy necesitamos alimentarnos del Cuerpo de Cristo y recurrir a Él y lo necesitamos personalmente, pero también en familia, por eso estas dos parejas que hoy contraer matrimonio eclesiástico. Hay que pedirle a Dios para sostenernos en la vida cristiana, afortunadamente si tropezamos en el camino Dios tiene misericordia de nosotros, sobre todo cuando nos proponemos hacer la lucha para no prometer en vano;  por eso el Sacramento de la Reconciliación, ojalá sea el mejor regalo que le hacemos a Dios, cuando hacemos una celebración como ésta, no basta la presencia, no basta todos aquellos signos de Piedad que tenemos, lo que es importante es la unidad íntima con Jesús, traer en los brazos a Jesús como San Antonio de Padua, quizás no sea posible, pero tráelo en el corazón si es posible.

Les invito pues a seguir amando a Jesús en el Sagrario y que nunca lo dejen solo,  qué nunca un Sagrario de nuestra  comunidad Parroquial este nunca solo, por eso este día especial también queremos orar por quienes son la base de una Comunidad Parroquial, como lo son las pequeñas comunidades en su 3er.  Aniversario de las más de 50 comunidades que fortalecen la comunidad parroquial; una comunidad parroquial sin pequeñas comunidades es una comunidad sin dinamismo es una comunidad que no evangeliza y que no experimentan frutos de la evangelización por eso siguen creciendo a través de los retiros de evangelización, a través del visiteo misionero, a través de todos aquellos elementos que constituyen la tarea evangelizadora de una comunidad de tal manera que crezcan las pequeñas, comunidades.

Hoy celebramos a San Lucas, un discípulos un evangelista dice que escribió el tercer Evangelio que nos describe a la persona de Jesús, en el cual se narra ese mandato de Jesús primero vayan es necesario salir es necesario evangelizar nadie nos podemos justificar ni siquiera nosotros los sacerdotes de no ir a las plazas, tenemos que salir los sacerdotes con ustedes, lo más importante es la Santa Misa, pero después de haber evangelizado. Celebramos la Misa para poner en las manos de Dios los frutos de la evangelización, ¡vayan dice Jesús!, ¡vayan! poniendo la seguridad en mí, no en su dinero, ni en sus cosas, para evangelizar, no se necesita dinero, se necesita querer salir, se necesita confiar en Dios, no lleven su alforja lleven su mochila misionera.  En la comunidad ese deber no nos puede impedir dice el Señor, salir ninguna seguridad que nos haga estar en zona de confort, nos debe impedir porque si no, no somos discípulos de Jesús, alguien que no evangeliza no es seguidor de Jesús.

En tercer lugar nos dice el Señor, no se detengan, que nadie nos detenga en los caminos del Señor, las  pequeñas comunidades junto con sus sacerdotes,  la semana que entra haremos un visiteo misionero, en San Juan del Río permanentemente estamos haciendo visitemos misioneros y próximamente otra  en la Bonilla; háganlos aquí, cada quien en su lugar recorriendo los caminos de la misión, dinamizaremos nuestra iglesia católica.   Las órdenes ¡vayan!, que nadie nos detenga, dice Jesús, nadie se puede disculparse de ir a la misión, a hablar de Dios a los demás. Por último Jesús nos dice: cuando lleguen a una casa van a decir la paz, porque somos misioneros de la paz, que tanta falta hace en el mundo,  misioneros de la paz de los corazones, ¡cuánto bien hace un misionero!, cuando visiten un hogar, no es estéril a visita a una casa, aunque otros lo vea así, cuando tú llegas a ese lugar el otro se siente tomado en cuenta.

A Jesús se le ocurrió primero y él fue el camino que nos mandó no basta con estar en algunos grupos en el templo, no basta con celebrar la Misa, no basta hacer gastos en fiestas patronales, desde aquí tenemos que tomar la gracia y la fuerza de Dios para Evangelizar, sin duda lo que llevamos es el amor de Dios es amor Que el Señor nos manifestó en la cruz, al morir por nosotros la cruz es muy venerada. En esta comunidad incluso la tienen allá en la cima del monte que cuando miremos a la cima del monte y veamos la cruz que nos recuerde el amor de Dios y no solamente el amor que me tiene a mí si no el amor que me tiene a mí, y que yo tengo que anunciar a los demás.

Cuando vean pasar a la cruz peregrina recuerden el amor de Dios, ahí Cristo murió por nosotros, por eso tenemos que pasar de la tradición ancestral a la misión actual, es necesario que la misión puede sanar tantos corazones, porque ahí anunciamos la cruz de Cristo, que muere por nosotros nos ama tanto de tal manera que tú puedes resucitar con esta palabra de Dios, cuando te alimentas de Cristo muy queridos matrimonios enseguida van a hacer ustedes la alianza, como esposos pero también hacer una alianza con Jesucristo donde se bendice el signo que ustedes llevan, pero se les bendice a ustedes de tal manera que sus signos de recuerden la bendición de Dios, que ora  por ustedes y a su familia.

Que Dios nos siga bendiciendo a todos y que este día memorable de las pequeñas comunidades, recuerden que las pequeñas comunidades son para evangelizar, para la misión y crece con la palabra de Cristo y a la luz de la Eucaristía para tener más fuerza de ir los hogares, que nuestra misión sea llevar el amor de Dios, que la Santísima Virgen María misionera en México que se queda con nosotros para seguir recorriendo los caminos de la misión partiendo del Tepeyac y desde ahí, ella interceda por todos nosotros los misioneros, por todas las familias, por todos los sacerdotes, por cada uno de nosotros en esta comunidad. Decimos todos AMEN”.

Al terminar algunos miembros de la comunidad le hicieron entrega de un reconocimiento al igual que una ofrenda consistente en una canasta con frutas  como guayabas,  nueces etc. Y también de igual manera al Sr. Cura., y el Sr. Obispo les dio la bendición y agradeció sus atenciones y obsequios.