FIESTA EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Doctor Mora, Gto., 28 de junio de 2019.

El día 28 de junio de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Visito la Parroquia del Divino Salvador, ubicada en el Jardín Principal s/n Centro Doctoro Mora, Gto., para presidir la Sagrada Eucaristía en honor del Sagrado Corazón de Jesús, en este marco de fiesta   280 niños, 4 adultos y un amigo especial recibieron el Sacramento de  la Confirmación, mediante la imposición de manos y la unción con el santo Crisma. Concelebraron esta Santa Misa el Pbro. Cesar Mexicano Párroco, quien también hizo la presentación de los confirmandos, ratificando así que están preparados para recibir tan grande don del Espíritu Santo en plenitud, Pbro. Rafael López López, Vicario, y algunos otros sacerdotes que acompañaron en esta ocasión. En la Homilía Mons. Faustino les compartió: “Hoy al celebrar al Sagrado Corazón de Jesús, estamos celebrando el amor de Dios, por eso al descubrir lo infinitamente que Dios nos ama, ¿cuál es la respuesta que nosotros podemos dar, cada uno de nosotros? -la mejor manera de responderle a su infinito amor es, aceptando a Jesús como el Señor de mi vida…”

En el momento de la Homilía Mons. Faustino les comento: “A los hermanos sacerdotes les, saludo con afecto saludo al Señor Cura, al padre César Mexicano,  al padre Rafita, a los padres que nos acompañan, a las catequistas y los catequistas que han formado paciente y generosamente a estos niños y jóvenes, con la catequesis apropiada durante el tiempo estipulado;  el visiteo misionero  en la Visita Pastoral y en el encuentro con los jóvenes, para recibir en este día, este hermoso regalo de Dios el Espíritu Santo y lo hacemos en el marco festivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en esta comunidad de Doctor Mora, que celebra al Sagrado Corazón de Jesús, quién a lo largo de la historia se ha venido tenido una especial veneración; por qué experimentamos su protección y sabemos de las promesas del Sagrado Corazón ha hecho a la humanidad a través de Santa Margarita para todos nosotros.

Al tenerlo  en nuestro hogar, cómo nos bendice y cómo nos demuestra su amor, a través de su corazón sagrado una de las cosas que son incomprensibles para nosotros, es cuando nos preguntamos ¿porque Dios nos ha amado tanto, porque él es capaz de permanecer en el silencio en su pasión?, -tras vivir esta pasión, donde el experimenta de manera real el sufrimiento y solamente la explicación es porque nos ama, y el amor de Dios así lo ha querido manifestar, porque nosotros cuando decimos que amamos a alguien, decimos que nos sale del corazón y el corazón como el nombre de la Virgen lo tenemos como la sede de los sentimientos y eso que experimentamos lo manifestamos.

Seguramente con signos y gestos, Dios ha querido tener este gran gesto de subir a la cruz y decirte a ti y a mí que nos ama, abriendo los brazos y entregando su vida por nosotros, haciendo la voluntad de su padre, él pedía “si es posible libérame de estos dolores, pero no se haga mi voluntad si no la tuya”, y ese es el mensaje de Dios que es amor para todos nosotros, es el mensaje que anunciamos y que tenemos que seguir anunciando en la iglesia, ese es el mensaje que se hace a través de cada uno de los sacramentos, qué son signos del amor de Dios; pero es un mensaje que se tiene que hacer explícito cada vez más de manera clara en la evangelización, en la misión.

El día de ayer, realizábamos  antes de la misión un dialogo con los jóvenes y ellos manifestaban por qué hacen todo esto, él porque están ahí y eran bastante jóvenes y la explicación de ellos e: “pues no fue clara porque no podían expresarla y decían es algo que sentimos en nuestro interior, después de haber vivido un encuentro con Jesucristo, y es algo que queremos trasmitir y es algo que tenemos gran dificultad en trasmitir, porque en cuanto hablamos de Dios en la universidad y en las escuelas nos señalan y nos hacen bullying, las cosas de Dios siguen provocando controversia, pero lo tenemos que decir, hablar del amor de Dios es lo mejor que podemos hacer y es lo mejor que pueda hacer un joven, aún que encuentre resistencias en el ambiente donde el joven se mueve.

Hoy hablamos mucho de la Pastoral Juvenil, pero tenemos que hablar de los ambientes donde se desenvuelve el joven, en primer lugar la familia, ahí es donde el joven debe de absorber y donde se le debe sembrar los valores; porque entre otras cosas este grupo me expresaba que uno de los factores por los cuales hay tantos jóvenes y indiferentes a las cosas de Dios y se aburren con las cosas de Dios es, porque en sus hogares no les habían sembrado esos valores y esta semilla no solamente se siembra con la palabra, sino sobre todo con el ejemplo de los papás; papás tienen una gran responsabilidad con estos niños que van a ser confirmados, padrinos que les acompañan como auxilio para acompañarles a lo largo de toda la vida, el gran reto es, seguir no solamente comunicando la fe que profesamos, sino alentando a que estos niños y jóvenes la vivan.

El joven quiere encontrarse con Cristo quiere hablar de Cristo, pero tiene tantas resistencias y tantos desafíos en los ambientes en los cuales van ellos caminando que cada uno de nosotros adultos nos convirtamos en acompañantes de nuestros jóvenes, el amor de Dios es infinito para con nosotros y hoy al celebrar al Sagrado Corazón de Jesús, estamos celebrando el amor de Dios, por eso al descubrir lo infinitamente que Dios nos ama, ¿cuál es la respuesta que nosotros podemos dar, cada uno de nosotros? -la mejor manera de responderle en su infinito amor es, aceptando a Jesús como el Señor de mi vida, no nos acostumbremos a ver al Sagrado Corazón; cuándo se aparece el Sagrado Corazón a Santa Margarita María Alacoque, le abre su herida y le muestra su corazón una herida dolorosa, una herida  que se abre para mostrar el amor, como indicándonos que también el sufrimiento es ingrediente para vivir el amor de Dios, que no le tengamos miedo al dolor; es decir a los desafíos a los retos y a los múltiples problemas que personal, familiar y comunitariamente seguramente vamos a encontrar. Por tanto, la respuesta de tener a Dios a Jesús como Señor de nuestra vida, no es fácil debes decir a Señor yo quiero seguirte, yo quiero ser tu discípulo, yo quiero asumir tu manera de ser, tu manera de vivir, lo hagamos un estilo de vida sin ignorar que cuesta, pero que no estamos solos, sino que caminamos en nuestra vida cristiana con la ayuda del Señor.

Que al reflexionar hoy, sobre esta presencia amorosa de Dios a través de esta hermosa imagen del Sagrado Corazón, nos mueva en nuestro interior a amar cada vez más a Dios, pero también amándolo en lo que nos rodean, en los que sufren en los que tiene necesidad de nosotros, pidamos por esos niños y jóvenes que hoy van a recibir el Sacramento de la Confirmación, para que sean ellos los que en un futuro hablen de Dios, para que aquí de entre esos niños y jóvenes surjan buenos papás cristianos, que sepan educar a sus hijos, surjan vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa y surjan aquellos ciudadanos que México necesita para crecer y que necesita esta comunidad;  elevemos por la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús que es el mismo Cristo, que acoja nuestras súplicas, nuestras oraciones, Él nos ama sabiendo también que él espera de nosotros una correspondencia, que le amemos y que le amemos haciendo su voluntad, haciendo lo que a él le agrada, la manifestación del amor de Dios es la Santísima Virgen María, que con su corazón maternal también quiere amarnos como su mismo hijo Jesús, que la tengamos a ella siempre como una madre que nos protege y nos socorre en el Año Jubilar Mariano que es tamos celebrando, acudamos de manera especial a ella para ganar la indulgencia plenaria y sobre todo para difundir esta hermosa devoción a Nuestra Señora de los Dolores de Soriano como patrona de Nuestra Diócesis de Querétaro, en nuestras familias y nuestra comunidad. Que así sea”.

Al terminar la celebración Eucarística, el Sr. Cura le agradeció a Mons. Faustino su visita a eta comunidad y los allí reunidos le brindaron un fuerte aplauso.