ANSPAC. Sta Iglesia Catedral.

Santa Iglesia Catedral, Santiago de Querétaro, Qro. 17 de Mayo de 2016

DSC03440

El día martes 17 de Mayo, el Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Sagrada Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, con finalidad de dar gracias a Dios por los 30 años de ANSPAC (Asociación Nacional de Superación Personal). Asistieron alrededor de 270 personas incorporadas a esta asociación, procedentes de Latinoamerica, Estados Unidos, y México.

En la homilía Monseñor Faustino mencionó:

«Es providencial que el día de hoy la Iglesia nos proponga en las oraciones, pedir por la paz y la justicia. Por esta razón, es necesario reconocer como Iglesia el trabajo que realiza ANSPAC, que luchan día a día por la reintegración de la persona, y por la promoción de la paz. Cuando se trabaja con amor,  y por el amor a Dios y al prójimo, vendrán entonces abundantes frutos».

Mons. Faustino dijo sentir un verdadero aprecio por el  trabajo que realiza la asociación; pues al ir a buscar a quien necesita palabras de consuelo, de comprensión, de ayuda, es ya una tarea de Misión.

«La labor de ANSPAC, sintoniza con la invitación que el papa Francisco ha hecho a toda la Iglesia: Ir a los lugares abandonados  y personas olvidadas,  para impulsarlos con la palabra a seguir adelante. Trabajar en favor de la dignidad de la persona, de la justicia y de la paz, es verdadero trabajo de amor».

«Los frutos que se observan a lo largo de la historia, y por lo cual damos gracias a Dios, solamente se explican a partir de un verdadero compromiso de amor en medio de la comunidad».

«La palabra de Dios nos invita a ser amigos de Dios, y cuando esto sucede se propicia un encuentro, que conduce a la persona a actuar de una forma concreta en  favor de los demás, donde no mueve el deseo de aparecer como centro ante los ojos humanos, sino la intención única de servir».

Nuestro Pastor Diocesano  mencionó la urgente necesidad de que ANSPAC se siga fortaleciendo para un crecimiento que favorezca al prójimo. Al respecto dijo:

«Hermanos que pertenecen a esta asociación, es necesario que se sigan fortaleciendo, pero esta fortaleza la encontraran primero, acrecentando su vida espiritual, para que teniendo en el centro a nuestro Señor Jesucristo puedan seguir comunicando el amor».

Al termino de la celebración, Mons. Faustino felicitó a todos los asistentes, invitándolos a no desfallecer en la  tarea de caridad que han emprendido, y exhortándolos además, a saberse amados por Dios en su tarea de Misión.