V CONGRESO EUCARÍSTICO DIOCESANO. Inauguración.

Santiago de Querétaro, Qro. 23 de mayo de 2016

IMG_2347

La tarde del día 23 de mayo de 2016 se llevó a cabo la inauguración del 5° Congreso Eucarístico Diocesano, contando con la presencia del Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez y la participación de más de 1,500 fieles, representando a las diferentes parroquias de la Diócesis.

Uno de los momentos más emotivos de la inauguración, fue cuando se recibió a la Virgen María en su Advocación de los Dolores, patrona de la Diócesis de Querétaro, y a quien el pueblo cantó a unísono ¡Ruega por nosotros, Dolorosa Madre!

En la procesión de entrada, participaron también las reliquias de algunos Santos, con la finalidad de pedir la intercesión de aquellos que gozan de la Gloria de Dios.

Mons. Faustino, en las palabras de inauguración, resaltó lo importante que resulta para la Diócesis de Querétaro,  el ser partícipes de un congreso Eucarístico,  pues es, dijo: “una oportunidad para ser bendecidos en nuestra persona, en nuestras parroquias y en nuestra familia”.

“Con este congreso queremos agradecer a Dios las bendiciones que nos da, a través de la Eucaristía como centro de toda nuestra vida espiritual”.

“Con este congreso rogamos a  Cristo que camine con nosotros, para impulsar la obra del reino de Dios”.

“Con este congreso manifestamos nuestra fe en la presencia Real de Cristo en la Sagrada Eucaristía, pues Él es quién nos sostiene, en cada momento de nuestra vida”.

“Con gran alegría les doy a todos ustedes la más cordial bienvenida, al V Congreso Eucarístico Diocesano, al cual venimos todos con la finalidad de reflexionar durante 3 días sobre: Jesús Eucaristía, fuente de Comunión Pastoral”.

Rogamos a Dios que el  V Congreso Eucarístico Diocesano, rinda abundantes frutos en toda nuestra Iglesia.