50 Aniversario del inicio del templo de Santa Rosa de Lima

santa-rosa-en-san-sebastian(CODIPACSQRO) Con motivo de la conmemoración de los 50 años del inicio de la construcción del templo dedicado al patrocinio de Santa Rosa de Lima y por la confirmación de hermanos de la comunidad, el señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, visitó la comunidad Santa Rosa de Lima de la parroquia San Sebastián en Bernal. Le recibió en compañía de los fieles, el señor cura Pbro. Gonzalo Vega Robles.

Monseñor Faustino reflexionó cómo después de 50 años esta asamblea de bautizados, domingo a domingo celebran la fe, por ser bautizados y portadores del Espíritu Santo.

Partiendo de la Palabra de Dios mostró cómo Dios se vale de los hechos de todos los días para maravillosamente  hacerse encontrar por sus hijos. Y como también en toda nuestra vida, con la oración encontramos a Dios. “Dios elige a quien quiere, y hoy sintámonos elegidos por ser bautizados y confirmados, entre ustedes en el hermoso templo  tienen la Eucaristía, no dejen sólo al Santísimo”.

Ciento tres niños y jóvenes fueron confirmados por el pastor diocesano, convirtiéndose en testigos del Espíritu Santo por sus buenas obras.

El templo de Santa Rosa de Lima resguarda una hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe que recuerda el movimiento cristero, cuando los obispos se encomendaron al auxilio de Nuestra Señora de Guadalupe, con fecha 31 de julio de 1926.

Jorge A. Rangel Sánchez