Imposición de sotanas en el Curso Introductorio

IMG_3619(CODIPACSQRO) El 16 de enero, 25 seminaristas del Curso Introductorio del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe recibieron la sotana en la Misa celebrada por el pastor diocesano Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

Familiares y amigos acompañaron a los jóvenes que con manifiesta alegría recibían la sotana como vestidura bendiga, con la que participarán en los actos litúrgicos y de piedad, tanto en el seminario, como en los actos diocesanos y parroquiales. La sotana vincula al seminarista y le compromete con la vocación a la que ha sido llamado.

En su homilía, el señor obispo se dirigió a los jóvenes diciéndoles: «Háganle caso al Señor. Ustedes ya no son del mundo. Desde hoy se forman como pastores según el corazón de Cristo. Ustedes son elegidos de Dios de entre muchos jóvenes». Y les recordó: «Esto no es una profesión, es un camino de santidad. Hay que formarse personalmente, con seriedad. Tendrán pruebas, pero siempre háganle caso al Señor. Ustedes son la nueva generación de sacerdotes discípulos y misioneros. Cristo y la Iglesia siempre recuerda que no somos del mundo, pero el maligno siempre trabaja y aprovecha la falta de la gracia de Dios». Recomendó a los seminaristas: «Que los sacramentos sean luz, la comunión el alimento, su Palabra la guía, la comunidad su cobijo…». «Lleven la sotana con dignidad y vivan su identidad de propiedad de Dios, sigan el camino de la fidelidad».

Los papás de los seminaristas les ayudaron a revestirse por primera vez, como signo del acompañamiento vocacional que realiza la familia.

El Pbro. Lic. José Luis Salinas Ledezma, Rector del Seminario de Querétaro; el Pbro. Miguel Castillo Vega, Prefecto de disciplina del Curso Introductorio y otros sacerdotes concelebraron con monseñor Armendáriz, dando gracias a Dios por las vocaciones.

Auxiliadora García Bellorín