4a PEREGRINACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS. Llegada a la Basílica de Soriano.

Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Colon, Qro. 7 de Agosto de 2016.

_MG_0508

Después de día y medio,  la columna peregrina llego a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, aproximadamente a las 13:oo hrs.  Mons. Faustino Armendáriz Jiménez  presidió la Solemne  Eucaristía de Acción de Gracias , que por 4to año consecutivo  a realizado después de peregrinar desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, La Congregación, hasta  los pies de la Santísima virgen de los Dolores de Soriano. Al inició de la celebración Mons. expresó:

«Presentamos nuestra gratitud, especialmente en esta 4a peregrinación de Acción de Gracias y hemos hecho este recorrido de Qro. a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. La Fe, es la que nos mueve y es la que nos hace ser agradecidos y nos ha traído juntos por este camino, agradezco a todos los que me acompañaron a lo largo de este trayecto, durante estas dos etapas de la peregrinación.

Ha sido una experiencia realmente hermosa, encontrarnos con Jesús en la Eucaristía y él mismo nos trajo hasta aquí a su presencia, en peregrinación. Que él siga fortaleciendo nuestra vida y que María siga siendo nuestra consoladora, nuestro amparo y socorro, nuestra intercesora para obtener la misericordia de Jesús.

Por eso hoy le damos gracias»

Al inicio de su  homilía, nuestro Obispo,  menciono y expreso su agradecimiento, a todos los que amablemente  le acompañaron en este recorrido de fe: A los Sres. Pbros.  a los organizadores, a los hnos. de la Pía Unión de Peregrinos  de a pie al Tepeyac, al equipo de salud, a los miembros de  seguridad  publica y  a cada uno de las personas que de una o de otra forma, contribuyeron  brindando atención y servicios, de manera especial a todas las personas que manifestando  las obras de misericordia durante este peregrinar, brindaron alimentos y aposento a cada uno de los peregrinos.

Así mismo, Mons. Faustino, hizo un llamado a las Familias, para no dejar perder esta hermosa tradición  peregrina que tan arraigada esta en nuestra amada Diócesis, y dijo:

» No es caminar por caminar , es peregrinar. Lo que se hace en una peregrinación, es el signo  de lo que hace un cristiano a lo largo de su vida, es decir, peregrinar a la casa de l Padre, peregrina para encontrarse con Dios. Pero este encuentro definitivo con Dios  en la eternidad no se puede forzar, ese encuentro  con Dios tenemos que irlo experimentando  desde hoy. Por eso las peregrinaciones son el reflejo de muchos testimonios  de varios hermanos,  que se han encontrado con Jesucristo, y  muchas Hermanas que han  sido sanado en su corazón por  Jesús, porque en una peregrinación , tenemos mucho tiempo para orar, meditar, hacer silencio interior, y poder dialogar con Jesucristo.»

Al termino de la celebración  nuevamente agradeció a todos y lanzo una invitación, «Caminar estos 2 días , se dice fácil  pero calen le a ver que tal, no es fácil, son 2 días en los cuales estamos todos invitados a estar juntos , a fraternizar, caminar y compartir el pan».  Y concluyo:

«Dios cura  a través de  Jesucristo , pidamos le  con Fe y seguramente  vamos a recibir  sus bendiciones».