CIRCULAR 25°. Colecta Misioneros de Guadalupe.

Prot. No. 159/2016
Circular No. 25//2016
Asunto: Colecta Misioneros de Guadalupe.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En este año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la misión de la Iglesia consiste también en revelar a Jesucristo rostro de la misericordia y su Evangelio a los que no lo conocen. Esta es una tarea de la Iglesia que desde la mañana de Pentecostés ha recibido del Señor Resucitado. Los textos del Nuevo Testamento testimonian este momento privilegiado, y en cierta manera ejemplar, de este esfuerzo misionero que se realizará después en toda la historia de la Iglesia. La cual tiene ante sí una inmensa muchedumbre que necesita del Evangelio y tiene derecho al mismo, pues Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
Sensible a su deber de predicar la salvación a todos, sabiendo que el mensaje evangélico no está reservado a un pequeño grupo de iniciados, de privilegiados o elegidos, sino que está destinado a todos, la Iglesia hace suya la angustia de Cristo ante las multitudes errantes y abandonadas como ovejas sin pastor y repite con frecuencia su palabra: «Tengo compasión de la muchedumbre» (Mt 9,36).
En virtud de la reciente visita del Santo Padre Francisco a México como Misionero de la Misericordia y de su mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de las Misiones de 2015 donde nos recordaba: «La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo». (cf. Mensaje del Santo Padre Francisco Para la Jornada Mundial de las Misiones 2015). En el mandato del Señor Id y evangelizar están contenidos todos los escenarios y desafíos de la misión evangelizadora de la Iglesia, también de las grandes periferias de la misión, entre ellas, todos aquellos pueblos a los que no ha llegado aún el Evangelio.
Los Misioneros de Guadalupe, como obra misionera de la Iglesia en México, tiene necesidad del apoyo espiritual y económico de nuestro pueblo para abordar el vasto horizonte de la evangelización, y para poder garantizar una adecuada presencia en las fronteras y territorios que les han sido encomendados.
Envío la presente circular a los Señores Párrocos donde tradicionalmente los misioneros hacen la colecta a favor de su instituto para que reciban al sacerdote Misionero de Guadalupe, y se pongan de acuerdo con él sobre los horarios de la Colecta.
Que la Santísima Virgen María de Guadalupe interceda por nuestra Iglesia Particular de Querétaro y por todas sus necesidades.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 04 días del mes de agosto del año 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro