PEREGRINACIÓN FEMENINA. Jornada San Juan del Rio- Polotitlan.

Campo Mario de Gasperín, San Juan del Rio, Qro. 18 de julio de 2016.

P1190690

La columna guadalupana femenil, siguiendo con su itinerario peregrino, retomo su camino rumbo a la basílica del Tepeyac, se aprecia el considerable aumento de peregrinas, pues partir del día de hoy caminan juntas todas.

Partieron de madrugada de San juan del rio y se encaminaron al campo Mario de Gasperin donde se llevó a cabo la Santa Misa, presidida por el Pbro. Efraín Gómez Valderrama.

En la homilía reflexiono sobre la misericordia como parte esencial de la iglesia. Y comento, “Hace falta mucha misericordia en el mundo porque no somos lo que tenemos que ser, porque no vivimos nuestro bautismo fielmente, porque no somos aquello que Dios quiere que seamos”

“Bienaventurados los Misericordiosos porque encontraran misericordia” es muy trascendente, que cuando los demás se acerquen a nosotros, encuentren misericordia, y la misericordia es algo muy práctico, cuando tú te encuentras con la misericordia de Dios, te conviertes en un instrumento de misericordia y ya todos sabemos cuáles son las obras de misericordia y eso es precisamente lo que los demás deben encontrar en nosotros.

Tú, peregrina has sido creada para ser misericordiosa, el amor y la misericordia no son un mandato, son un estilo de vida.

En este año, estamos invitados a retomar nuestra esencia, hemos sido creados para ser misericordiosos con todo nuestro ser, es parte de nosotros, no es algo ajeno, hay que extender la misericordia por todo el mundo, volvamos a nuestra verdad fundamental “sean misericordiosos”

Para transmitir la misericordia debemos ir al encuentro de la misericordia, acerquémonos a la fuente de la misericordia durante nuestro peregrinar y durante toda nuestra vida.

“Vengan benditos de mi padre ““sean misericordiosos, pues el Padre es misericordioso”