PEREGRINACIÒN MASCULINA, 10ª JORNADA. Neblinas-Tepeyac.

Ermita, Santa María del Camino, Tequisquiapan, Qro. 17 de julio de 2016.

P1190842

Con gran fe y animo crecido, entraron todos los grupos peregrinos, provenientes de la Sierra queretana, a la Ermita Sata María del Camino, ubicada entre las comunidades de Cerro Blanco y San Nicolás, Tequisquiapan, Qro.

Ahí, participaron fervorosamente de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Pbro. Arturo Herrera Sánchez, párroco de la Parroquia, Santa María de la Asunción, Tequisquiapan, Qro.

Al inicio de la celebración, se pidió a todos los peregrinos ofrecer la santa misa por los hermanos peregrinos fallecidos y lesionados, de la comunidad de San Rafael, pertenecientes al Decanato de la Cañada.

En la homilía el Sr. Cura, saludo a los peregrinos por decanato, y comento: vamos peregrinando porque todos tenemos un buen propósito y la virgen María de Guadalupe, nuestra Madrecita del Tepeyac nos acompaña en este camino que vamos recorriendo.

Y comento, el Salmo 49, que hemos entonado, nos indica el propósito de esta peregrinación “Dios salva al que cumple su voluntad” esta palabra también nos invita a revisar la propia vida, ante las obras de misericordia y sentir con el corazón de Dios Misericordioso.

Les exhortó, a prepararse para entrar en la casita del Tepeyac y ver cara a cara a la virgen Morenita.

Les dijo: Cuando entren a la basílica, ganen la indulgencia plenaria, para eso vienen peregrinando, busquen el sacramento de la reconciliación, hay que participar lo mejor que podamos en la Santa Misa, Dios nos da esta oportunidad de gracia y bendición hay que aprovecharla, lo más que podamos.

Los pasos para ganar la indulgencia son:
a) Reconciliación
b) Profesión de fe
c) Oración

Dios nos regala su perdón, su amor y su salvación, atravez de la indulgencia plenaria, al entrar en su casa, la virgen Santa María de Guadalupe, estará orando por nosotros.

Hay que levantarse si hemos caído, “Escuchen” nos dice hoy la palabra de Dios, pidamos al Señor que sepamos escuchar su voz. Para eso, recomendó:
a) oración: oren constantemente, no solo durante la peregrinación. Rezar el santo rosario sea su devoción diaria.
b) Visitar al Santísimo Sacramento y pedir le perdón por las ofensas que recibe en la hostia consagrada.

Al término de la homilía, se dio lectura a la circular, que con motivo del sacrilegio que se cometió días pasados en el santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en Amealco, envió el Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

Por tal motivo el Pbro. Arturo, encargo a todos los peregrinos contribuir en la visita, el cuidado y custodia de Jesús Sacramentado, presente en la hostia consagrada y reservado en el sagrario.