PEREGRINACIÓN FEMENINA. 2ª jornada, Columna, Santiago de Qro

San Juan del Río, Qro. 17 de julio de 2016.

IMG_6518
La madrugada del día 17 de julio de 2016, Las guadalupanas partieron del municipio de Pedro Escobedo, Siguiendo el itinerario de su peregrinar, rumbo a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Después de caminar por dos horas, la columna se detuvo para tomar el primer descanso del día en el lugar señalado como puente san Gil, retomando su caminar para dirigirse al lugar donde se celebraría la Sagrada Eucaristía, en punto de las 10:00 a.m posteriormente tomaron el almuerzo, pues, a las 12:30 p.m. reanudaron la marcha para entrar a las 14:00 hrs. en San Juan del Río , a la entrada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, les esperaba su director espiritual, Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya,  quien las recibió con gran alegría y les motivo a seguir peregrinando con fervor.

A pesar del cansancio y los fuertes rayos del sol, las hermanas peregrinas manifestaron su gran amor y fe por la morenita del Tepeyac, pues no cesaban de cantar y vitorear a la madre del Creador, mientras entraban al recinto sagrado.

Una vez llegados todos los grupos, se dispusieron a descansar para retomar fuerzas y continuar su camino hasta la casita del Tepeyac.