XXV Aniversario de la Apertura de la «Casa de Loreto» en la Parroquia de San José

La comunidad parroquial de San José recibió el domingo 9 de septiembre, al Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez en el templo “La Casa de Loreto”, para celebrar una solemne Eucaristía por los veinticinco años de la reapertura que realizara en su momento, el Excmo. Sr. Obispo D. Alfonso Toriz Cobián. En la celebración, Mons. Armendáriz administró los sacramentos de la Confirmación y de la Eucaristía  a un grupo de fieles.

El Pbro. Lic. Israel Arvizu, Vice Canciller de la Diócesis, leyó un decreto por el que se reconoce a la Casa de Loreto como espacio privilegiado para celebrar las fiestas marianas sobresalientes durante el año, y ser punto de referencia para difundir el amor y devoción a la Santísima Virgen María.

En la homilía, el Sr. Obispo invitó a los fieles a llenarse de la Palabra de Dios y que por su boca salgan palabras de aliento según la voluntad de Dios. También destacó la importancia de defender la fe recibida porque es un don de Dios, y a todos motivó a participar en la mision permante de la Iglesia, teniendo como modelo a Santa María, quien llevando a Jesucristo dentro de sí fue la primera misionera.

Al terminar la Santa Misa, Monseñor Faustino Armendáriz develó una placa en donde sus letras recordarán los veinticinco años de la reapertura de “La Casa de Loreto” para gloria de Santa María, en San José Iturbide. Durante la visita el Sr. Cura Pbro. Mario Sánchez presentó al Pastor Diocesano, los avances de la Misión Continental que se han tenido en la Parroquia.