Visita Pastoral al Templo de la Merced, Parroquia de Santiago Apóstol, Querétaro. 10 de mayo de 2023.

El miércoles 10 de Mayo de 2023 por la tarde, en el  Templo de la Merced, ubicado en el centro de la ciudad, fue recibido con gran alegría y entusiasmo por los Padres Mercedarios y los fieles laicos,  nuestro obispo, Mons. Fidencio López Plaza acompañado por el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral y el Padre Decano,  Pbro. Saúl Ragoitia Vega.

Para dar inicio a esta Visita Pastoral, Mons. Fidencio besó la imagen de Cristo crucificado, para luego, rezar con los presentes la Hora Tercia.

El Consejo Parroquial de Pastoral  presentó la historia del Templo y la realidad pastoral que vive, teniendo un diálogo abierto entre los servidores, los Padres Mercedarios y el Obispo.
Más tarde el Vicario de Pastoral, quien compartió como la Parroquia es una comunidad de comunidades. En el siguiente momento, el Pbro. José Luis Salinas Ledesma, Vicario de Misión Permanente, habló sobre los discípulos misioneros.
En un ambiente de oración y recogimiento, se escucharon ambas partes para un trabajo integral, en comunidad y puesto en manos de Dios.
Así también como un emotivo encuentro entre servidores y consagrados, terminando la visita con la celebración de la Santa Eucaristía por parte de Nuestro Pastor, Mons Fidencio López Plaza, y compartiendo los alimentos preparados por los mismos servidores.

«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»