Visita Pastoral al Santuario de la Congregación. Parroquia de Santiago apóstol. Querétaro. 11 de mayo de 2023.

Por la mañana de este jueves 11 de mayo de 2023 se llevó a cabo la visita pastoral en el Santuario de la Congregación, que pertenece a la Parroquia de Santiago Apóstol en el centro de la ciudad.

El Rector del Santuario, Pbro. Juan Martín Vega González recibió a Mons. Fidencio López Plaza, quien fue  acompañado por el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral;  Mons. Sacramento Arias Montoya, Vicario General y del padre Decano, Pbro. Saúl Ragoitia Vega.  En esta ocasión también participó en la visita Mons. Mario de Gasperín Gasperín, Obispo Emérito de la Diócesis de Querétaro.
En un primer momento, el Pbro Juan  Martín presentó la imagen de Cristo crucificado al cual nuestros obispos dieron un beso, posteriormente, los Obispos en compañía del Rector, agradecieron y pusieron ante Jesús Sacramentado, el desarrollo y los frutos de la Visita Pastoral, para luego, con los presentes se rezara la Hora Tercia.
Como parte de las actividades  del Consejo Parroquial de Pastoral se presentó la historia del Santuario, así como la realidad pastoral que vive.
Para luego escuchar por parte de la comitiva de Visita los diferentes planes y programas de las Vicarias.
Para concluir esta visita, nuestro Pastor, Mons Fidencio López Plaza celebró la Santa Eucaristía para terminar con  una convivencia fraterna, esperando que surjan fruto de Santidad.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»