Visita Pastoral a la Parroquia de la Divina Pastora, San Francisquito, Querétaro. 12 de mayo de 2023.

En la mañana de este viernes 12 de Mayo de 2023, toda la comunidad de fieles en  la Parroquia de la Divina Pastora, ubicada en la colonia san Francisquito, recibieron con mucho entusiasmo  a Mons. Fidencio López Plaza, acompañado del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral.

Como pastor, párroco y decano, Pbro. Saúl Ragoitia Vega, de esta comunidad, en compañía de Pbro.  Juan Gómez Arteaga, Vicario parroquial,  recibieron la comitiva encabezada por Mons. Fidencio.
Como primer signo de esta visita  nuestro obidpo, besó la imagen de Cristo y la aspersión del agua bendita a los presentes, posteriormente con los presentes se rezó la Hora Tercia.
En un segundo momento, entre el Consejo Pastoral Parroquial y el Obispo, se abrió un diálogo en presencia del Espírtu Santo, para presentar  la historia de la parroquia y la realidad pastoral que vive, para así buscar caminos de sinodalidad y santidad.
Tanto la Vicaría de Pastoral como la Vicaria de Misión Permanente participaron en  dos momentos formativos, el primero para hablar de como la Parroquia es una comunidad de comunidades. En el segundo momento a cargo del Pbro. José Luis Salinas Ledesma se habló sobre los discípulos misioneros.
En el acercamiento a la comunidad, nuestro Obispo realizó el visiteo misionero en algunas partes del territorio parroquial.
Así mismo se finaliza esta  Visita Pastoral  con la Santa Eucaristía y terminaron compartiendo los alimentos preparados por los servidores de la Parroquia.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»