Visita Pastoral a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús Corazón de Jesús, «Santa Clara», Querétaro. 16 de mayo de 2023.

Por la mañana del martes 16 de mayo de 2023,  feligreses de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, recibieron con alegría a Mons. Sacramento Arias Montoya, en representación de Mons. Fidencio López Plaza, quien por cuestiones de agenda se incorporó más tarde a la Visita.

El padre Francisco Fernando Gavidia Arteaga, Párroco,  y  el Pbro. Rafael Gavidia Arteaga, Vicario, junto con un  grupo de fieles recibieron la comitiva encabezada por Mons. Sacramento, donde  también estuvieron presentes algunos frailes y sacerdotes encargados de las rectorías pertenecientes a la comunidad parroquial.
El Beso a la imagen de Cristo y la aspersión del agua bendita a los presentes, como el signo de inicio a la Visita por parte de Mons Sacramento, que con compañía de los presentes  se rezó  la Hora Tercia.
Luego se abrió la mesa de diálogo entre Mons. Sacramento y el Consejor Pastoral Parroquial, donde se presentó la historia de la parroquia y la realidad pastoral que vive.
Momentos más tarde el Pbro, José Luis Salinas Ledesma, encargado de la Vicaria de Misión Permanente, quien compartió  su experiencia sobre  los discípulos misioneros y el itinerario de formación permanente.
Posteriormente, en un acercamiento al pueblo de Dios, Mons Sacramento visitó algunos lugares del territorio parroquial, principalmente en las plazas y jardines del cuadro principal del Centro Histórico y en el mercado Maríano Escobedo. En este mismo instante, todos los catequistas de esta parroquia compartieron un momento de diálogo con el Pbro. Leodegario Sergio Ramírez González, responsable de la Pastoral Profética en la Diócesis.
Finalizó  esta  Visita Pastoral con la celebración de la Santa  Eucaristía con la presencia de nuestro Obispo, Mons Fidencio López Plaza   y  una tranquila convivencia fraternal.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»