Visita Pastoral a la Rectoría de San Antonio, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús Corazón de Jesús. 19 de mayo de 2023.

La mañana del viernes 19 de mayo de 2023  se llevó a cabo la visita pastoral en el Templo de San Antonio, la cual  pertenece a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y se ubica en el centro de la ciudad.
El Pbro. Fr. Hugo Córdova Padilla, OFM, Rector de este templo, acompañado del Pbro. Fr. Rafael Rizo Aguado, Vicario del mismo, y un nutrido grupo de fieles, recibieron a Mons. Fidencio López Plaza acompañado del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, del padre Decano, Pbro. Saúl Ragoitia Vega, y del Pbro. Francisco Fernando Gavidia, párroco de esta comunidad.
El padre Hugo, como primer signo de la visita, presentó la imagen de Cristo crucificado al cual el Señor Obispo dio un beso, para luego  orar  un momento ante Jesús Sacramentado, así encomendar el desarrollo y los frutos de la Visita Pastoral y terminando este tiempo de oración con  la Hora Intermedia.
La segunda parte de la visita consistió en presentar la historia del Templo y la realidad pastoral que vive, abriendo con esto el diálogo entre el Consejo Pastoral de esta comunidad y el Obispo.
De igual manera, los presentes tuvieron un instante  formativo, el cual estuvo a cargo del Vicario de Misión Permanente, Pbro. José Luis Salinas Ledesma, quien compartió como la Parroquia es una comunidad de comunidades, habló sobre los discípulos misioneros y el itinerario de formación permanente.
En esta ocasión  Mons. Fidencio compartió  diálogo con el Fr. Edgardo Manuel Pérez Tejeira, OFM, Visitador General que estos días se encuentra visitando a los frailes franciscanos de nuesta Diócesis.
Como acto de humilidad y entrega, sellaron el día con la celebración de la Santa Misa celebrada por Mons. Fidencio López Plaza.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»