Visita Pastoral a la Rectoría de San Francisco. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 19 de mayo de 2023.

La tarde del viernes 19 de mayo de 2023, se llevó a cabo la visita pastoral en el Templo de San Francisco, perteneciente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús,  en el centro de la ciudad.
El Pbro. Fr. José Luis Arellano Arellano, OFM, Rector de este templo, acompañado de su comunidad de frailes y un nutrido grupo de fieles, recibieron a Mons. Fidencio López Plaza acompañado del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. Decano, Pbro. Saúl Ragoitia Vega, y del Pbro. Francisco Fernando Gavidia, Párroco de esta comunidad.
Don Fidencio llegó con la Palabra de Dios, la Biblia, en las manos bendiciendo a la comunidad. Enseguida el Pbro.  José Luis presentó la imagen de Cristo crucificado a la  cual  el Obispo besó; para luego orar ante Jesús Sacramentado y así encomendar el desarrollo y los frutos de la Visita Pastoral, finalizando este momento con el  rezó de Vísperas.
En el tiempo de diálogo se presentó la historia del Templo y la realidad pastoral que vive esta comunidad, con un intercambio abierto y fraterno entre el Obispo y el Consejo Parroquial de Pastoral.
En la parte formativa, el Padre Rogelio Olvera compartió algunos puntos en cuanto a la misión, la vida en pequeñas comunidades y la formación permanente.
Para agradecer a nuestro Dios de bondad por esta visita Pastoral, nuestro Obispo celebró la Santa Eucaristía. Para luego compartir los alimentos ofrecidos por los servidores y platicar con  los mismos entre mesas.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»