Visita Pastoral al Decanato de San Miguel Arcángel: 2° Día

El 28 de septiembre, se llevó a cabo el segundo día de la Visita Pastoral al Decanato de San Miguel Arcángel del señor obispo Don Faustino Armendáriz, inició en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

El señor cura Pbro. José Hernández Pérez, los padres vicarios, Pbro. Alberto Montes Olvera, Pbro. Efrén Izquierdo Robles y Pbro. Ing. Fernando Piña Hernández y un nutrido grupo de fieles recibieron a Mons. Faustino Armendáriz y a los sacerdotes del decanato. “Hemos venido al encuentro de Jesús y Él ya antes nos estaba esperando”, dijo el señor cura a la comunidad, y agregó: Invitó a ver en la persona del señor obispo al bendito el que viene en el nombre del Señor”. Y dirigiéndose al Pastor Diocesano: “Todos estamos dispuestos a escucharle”.

El Consejo parroquial de pastoral presentó el plan de pastoral que orienta a la parroquia de más de 40,000 habitantes, su organización, el servicio.

El señor obispo después de exponer los objetivos de la visita pastoral manifestó el interés especial de la Iglesia misionera por ir al encuentro de los que no acogen lo que Dios pide, a esas personas y familias. Recordó que Dios es quien hace la obra, en verdad es quien toca los corazones y nos mueve a la acción.

Monseñor Faustino terminada la visita agradeció las muestras de afecto, su aprecio por la oración de la comunidad y el trabajo de toda la comunidad.

En la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, el señor cura Pbro. Isaac Osornio Martínez y el vicario Pbro. Julio César Flores Morales recibieron al señor obispo Don Faustino Armendáriz y a los sacerdotes que le acompañan junto con muchos fieles, el consejo parroquial de pastoral presentó el plan parroquial para esta parroquia que comprende 75,000 habitantes y un ritmo creciente y acelerado de crecimiento urbano, el desafío pastoral de los nuevos fraccionamientos y la necesaria previsión y acción por garantizar espacios dignos para la formación religiosa y el culto a Dios.

El IX Obispo de Querétaro, observó los avances en la obra material de la parroquia. Invitó a esta comunidad a ser constantes a grado máximo, les invitó a impulsar las pequeñas comunidades que son el fruto de madurez en una comunidad parroquial. Promover la adoración al Santísimo Sacramento por Cofradías y otras iniciativas, promover la Pastoral vocacional y Círculos Bíblicos para que se alimenten de la Letio Divina.

En el territorio parroquial se encuentra la Casa Hogar para niñas “Rosario Guzmán” atendido por las hermanas del Instituto Ecuménico María Madre de la Unidad. Ellas con mucha sencillez expresaron dentro de la visita pastoral lo que con gran eficiencia y entrega realizan en las niñas destinatarias de su acción, y con su consagración y acción colaboran en la unidad de todos los que creen en Dios con recto corazón.

La jornada del señor obispo y de los sacerdotes del decanato concluyó en Loma Bonita, en la parroquia Misterio de la Encarnación. El consejo parroquial de pastoral presentó el plan parroquial que ve por los 60,000 habitantes que viven en el territorio parroquial organizado en sectores.

Las hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres presentaron su carisma, los desafíos como la drogadicción, suicidios y marginación que viven hermanos en este lugar. Mostraron al señor obispo y sacerdotes la acción social y de promoción humana con niños y madres de familia.

El señor obispo con mucho énfasis llamó a todos a fortalecer la Misión Permanente, a prepararse para realizar visiteos multitudinarios y lograr el encuentro persona a persona. Insistió en asumir la responsabilidad misionera asumida desde el bautismo.Dijo: “Católico significa Universal”, no podemos quedarnos con los brazos cruzados quienes hemos encontrado el tesoro escondido y debemos compartirlo con los demás, puntualizó: “No enterremos los talentos”.

La Eucaristía misterio de amor manifestó la unidad de la Iglesia, El señor obispo presidió con los sacerdotes del decanato y los fieles de la parroquia anfitriona. Monseñor Faustino compartió a la asamblea que: “Jesús es el único que puede iluminar y orientar nuestras vidas”. Y como hombres y mujeres de fe debemos ser coherentes en lo que creemos y lo que vivimos, nuestros caminos son los de Dios, y debemos preguntarnos si le estamos haciendo caso a Dios.  Advirtió que la Misión es obra de Dios y requiere oración para que tengamos un encuentro personal con Cristo, descubramos la fe, la fortalezcamos, y demos testimonio y digamos a otros hermanos: “Jesús nos ha rescatado”.

Este decanato comprende nueve parroquias, y es atendida por catorce sacerdotes.