Fiesta patronal en la Rectoría de San Miguel Concá

Los fieles de la nueva Rectoría de San Miguel Arcángel Concá, recibieron al Sr. Obispo D, Faustino Armendáriz Jiménez, el 29 de septiembre para celebra la fiesta patronal. El Pbro. Miguel Vega, responsable de esta Rectoría y de la extensión del Seminario Conciliar Nuestra Señora de Guadalupe que forma a muchachos adolescentes de estudios de secundaria, y sigue un proceso vocacional de discernimiento y estudios adecuados a su edad.

Estuvieron presentes en la celebración el señor cura de Santiago y decano para la sierra queretana Pbro. Fidencio Servín León, y el Pbro. Felipe Zárraga, señor cura de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Arroyo Seco, de donde depende esta rectoría.

El Pbro. Miguel Vega recibió junto con la comunidad a Mons. Faustino Armendáriz a la entrada de la comunidad y juntos en festiva procesión los hijos de este lugar y su pastor caminaron a la Misión de San Miguel Arcángel y celebrar como desde hace cientos de años el sacrificio Eucarístico e implorar de su santo patrono su protección y manifestarle su cariño.

El celebrante dijo: “Hoy al celebrar la fiesta patronal de San Miguel Arcángel nos unimos a la alegría de todos ustedes, vivir una experiencia de fe y de encuentro con Dios, y también invocar la presencia del Espíritu Santo para estos niños y niñas que hoy van a recibir por primera vez la Eucaristía”. “Hagamos del tiempo que estaremos aquí, un tiempo de oración, un espacio de recogimiento y de gran respeto. Sabiendo que Dios está entre nosotros”. “Que la Eucaristía que recibirán estos niños fortalezca su vida y nos demos la oportunidad de fortalecer la nuestra alimentándonos del Señor”.

Durante la celebración el señor obispo hizo un acto de fe junto con los fieles, consagró a la comunidad y a cada persona a la protección de San Miguel Arcángel, le coronó con una diadema de oro y con el ramillete espiritual que lleva grabadas las oraciones y acciones concretas en bien de los hermanos. Animó a la comunidad para ser ese lugar de fe, como la expresa la fachada de su hermoso templo, que hace una declaración de la victoria de la fe representando el triunfo de San Miguel Arcángel sobre el dios de la idolatría.

Monseñor Faustino pudo ver las mejoras de las instalaciones, el museo del sitio sobre la Misión Concá y de las adecuaciones en la casa de formación.