Visita Pastoral al Colegio Corregidora de las Misioneras Marianas

IMG_4060(CODIPACSQRO) El pasado día 23 de octubre del presenté año, S.E.R. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, realizo una Visita Pastoral al Colegio Corregidora, que se ubica en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.

Dicho colegio es atendido por religiosas Misioneras Marianas, y fue fundado en el mes de febrero de 1957, obteniendo su registro oficial por parte del Lic. Jaime Torres Bodet en el año de 1962. Sus antecedentes se remontan al antiguo Colegio Guadalupano que comenzó a funcionar en los años veintes del siglo pasado por parte de las religiosas de María Inmaculada de Guadalupe, pero que dicha congregación dejo de atenderlo y continuaron esta noble misión las Misioneras Marianas. Actualmente dicha institución cuenta con las secciones de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y se cuenta con una población de 369 alumnos en todos sus niveles.
La visita de nuestro señor Obispo, se enmarca dentro del mes que la institución dedica a reflexionar sobre las misiones y en el marco de la presentación de la Programación anual de Pastoral para el ciclo escolar 2013 – 2014.

Mons. Faustino Armendáriz, fue recibido en la entrada del colegio por la Directora General del Colegio, la Hermana Rosa Mendoza Soto, y por un grupo de alumnos de la sección primaria con banderas blancas y amarillas en señal de alegría por la visita de tan ilustre personaje.

Posteriormente se celebró la Santa Misa en el interior del plantel en presencia de todo el alumnado, de docentes, personal administrativo, padres de familia, ex alumnos e invitados especiales, en donde junto con nuestro Obispo, concelebraron, los padres Javier Bocanegra Morales, cura párroco de San Juan Bautista, parroquia a la cual pertenece nuestra institución y ex alumno del Colegio; el padre Efraín Gómez Valderrama, misionero Xaveriano y director del Colegio Centro Unión; el padre Edgar Ruiz León misionero Xaveriano y el padre Aaron Hernández Escobar, misionero Josefino.

Durante su homilía, Mons. Armendáriz, hizo hincapié en la acción evangelizadora que tenemos que realizar como comunidad escolar, y sobretodo el ser agradecidos por todo lo que tenemos, sobretodo en referencia a la educación que se da por parte de los padres a todos los alumnos del colegio.

En el momento del ofertorio, alumnos, padres de familia y docentes entregaron el pan y el vino para el sacrificio y algunos presentes para nuestro Obispo, y al finalizar la celebración se le entregó un agradecimiento en cristal por esta visita a nuestra institución.

Francisco Pájaro