VISITA PASTORAL A LA RECTORÍA DE SAN JOSÉ DE CAPUCHINAS – PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La tarde del martes 30 de mayo del 2023,  se desarrolló  la visita Pastoral en  la Rectoría del Templo de San José de Capuchinas perteneciente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada  en el Centro Histórico de Querétaro.
El Rector de este templo, Pbro. Lic. Israel Cano Trejo,  acompañado por un grupo de  fieles y  principalmente de Adoradores Eucarísticos, así como del apostolado Mío Jesús, recibió a Mons. Fidencio López Plaza, quien junto al Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. José Luis Salinas Ledesma, Vicario Episcopal de la Misión permanente; Pbro. Saúl Ragoitia Vega, Decano  y el  Pbro. Francisco Fernando Gavidia Arteaga, Párroco
El Sr. Obispo llegó con la Palabra de Dios en la mano, bendiciendo a la comunidad que le recibió con porras y aplausos. Entonces se acercó donde estaba el Pbro. Lic. Israel Cano,  para  besar a Jesús en la cruz.
Don Fidencio los bendijo con agua bendita y pasaron al interior del templo en procesión. Ya en comunidad se rezaron las vísperas y en la reflexión de este momento, el Sr. obispo les compartió los ocho  pasos para leer correctamente la Palabra de Dios.
Después vino el momento del diálogo fraterno donde se compartieron la historia de la rectoría, los sueños y los retos. El padre Decano dirigió el nutrido diálogo con la comunidad y después cada uno de los padres ahí presentes dieron unas palabras. Para terminar este momento con la intervención del Señor Obispo, que los animó a seguir trabajando con alegría. Les pidió que siguieran acogiendo a los que llegan a esta Rectoría y  fomentando la devoción a San José.
En el momento de la formación el Padre José Luis Salinas, Vicario Episcopal para la Misión permanente, compartió lo relacionado a la misión y la vida en pequeñas comunidades y el Padre Rogelio Olvera, Vicario de Pastoral, les habló de la necesidad de la formación permanente.
La Visita Pastoral concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía, fotografías con los diferentes grupos  y, como es ya tradición, de la  convivencia fraterna, donde los presentes pudieron compartir los alimentos que habrían de preparar los mismos servidores.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»