Visita Pastoral a la Rectoría de San Felipe de Jesús. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo. 06 de junio de de 2023.

El martes 06 de junio de 2023, en representación del obispo, Mons. Sacramento Arias Montoya, Vicario General de la Diócesis, en compañía del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro.  Saúl Ragoitia Vega, Decano del Decanato de Santiago, al cual pertenece esta parroquia y del ministro Francisco Vega, secretario del Obispo, llegaron a la Rectoría de San Felipe de Jesús, ubicada en la Colonia Aragón y que pertenece a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, para iniciar la Visita Pastoral.
Con un nutrido grupo de fieles encabezados por el rector, Pbro. Manuel Tavera Pedraza, recibieron a Mons. Sacramento y se le presentó la imagen de Cristo Crucificado a quien Mons. Sacramento dio un beso, después de este signo se roció agua bendita sobre los presentes, para recordar nuestro bautismo y que somos hijos muy amados del Señor.
Posteriormente se ingresó al templo para el rezo de la hora intermedia, al finalizar la oración Mons. Sacramento exhortó a los presentes a ser dóciles a la acción del Espíritu Santo para aprovechar todas las gracias que se derraman por la visita pastoral.
El Consejo pastoral de esta rectoría presentó cinco momentos históricos de la misma, cinco desafíos que viven en el presente y cinco sueños, lo cual dio apertura a un momento de diálogo ente los feligreses de este templo, el Vicario General y la comitiva que lo acompaña. Mons. Sacramento exhortó a los presentes a seguir orando por las vocaciones, a dar testimonio y ser alegres en el servicio que prestan, a salir a misionar en el territorio que comprende la rectoría, y a buscar atraer a los jóvenes a través de dar a conocer la vida de San Felipe de Jesús.
La visita pastoral finalizó con la Santa Eucaristía presidida por Mons. Sacramento  y un compartir de alimentos ofrecida por los servidores de la Rectoría, de gran amor  fraterno.

«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»