Visita Pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo. Colonia Cimatario. Querétaro.

El lunes 05 de junio de 2023 Mons. Fidencio López Plaza en compañía del Padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, del padre Saul Ragoitia Vega, Decano del Decanato de Santiago, al cual pertenece esta parroquia y del ministro Francisco Vega, secretario del Obispo, llegaron a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, ubicada en la Colonia Cimatario, para iniciar la Visita Pastoral.
Esta visita Pastoral será de dos días, el primero dedicado a la cabecera parroquial y el segundo día a las dos rectorías que son parte de esta parroquia.
Mons. Fidencio llegó con la Biblia abierta y fue recibido en un ambiente de alegría por el párroco Pbro. Salvador Rincón Frias, el Vicario, Padre Benjamin Vega Robles, el padre Manuel Tavera Pedraza y el padre Leodegario Sergio Ramírez Gonzalez, rectores de la Rectoría de San Felipe de Jesús y la Divina Providencia respectivamente, además de un nutrido grupo de parroquianos
El beso  a Cristo crucificado que da Mons. Fidencio es un signo característico de estas visitas, así como la aspersión de agua bendita a los asistentes para recordarles el bautismo en el que Dios habla a cada uno por su nombre y les dice “Tu eres mi hijo, eres mi hija muy amada en quien me complazco”.
Posteriormente se ingresó al templo para el rezo de Laudes, al finalizar la oración Mons. Fidencio exhortó a los presentes a iniciar el día diciendo “abre Señor mis labios y mi boca proclamará tu alabanza” y una vez concluido el día, después de realizar el examen de conciencia, de revisar como nos fue en el día, orar al Señor diciendo “Señor, ven en mi auxilio, Señor, date prisa en socorrerme”.
El Consejo Parroquial presentó cinco momentos históricos de la parroquia, cinco situaciones que viven en el presente y cinco sueños, lo cual dio apertura a un momento de diálogo ente los laicos de la parroquia, el Obispo y la comitiva que lo acompaña, hablando principalmente de las alegrías y tristezas que viven los fieles de la parroquia.
Fruto de este diálogo, Mons. Fidencio invitó a ver la vida personal y la vida parroquial de dos maneras:
Como un árbol, al que hay que cuidar las raíces, la manera en que se alimenta para obtener los frutos que queremos.
También a verla en tres tiempos inseparables:
El pasado, poniendo en práctica el verbo recordar; el presente, donde los verbos predominantes son ver y escuchar, y el futuro, con el verbo soñar.
Otro de los momentos en la visita pastoral es la formación, en esta ocasión el José Luis Salinas Ledesma, Vicario Episcopal para la Misión y Formación permanente, compartió la importancia de las pequeñas comunidades, el llamado que como bautizados tenemos a la misión y la necesidad de la formación permanente, exhortando a poner en práctica la casita de la escucha.
Los asistentes compartieron los alimentos para posteriormente continuar con las actividades programadas en la Visita Pastoral.
Por la tarde se vivieron dos momentos simultáneos, la formación para catequistas de toda la parroquia que estuvo a cargo del Padre Leodegario Sergio Ramírez González, presidente de la Pastoral Profética y de su equipo, y también varios laicos salieron a realizar el visiteo misionero por el territorio parroquial.
La visita pastoral finalizó con la Santa Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Mons. Fidencio López Plaza  y el comparti de alimentos al estilo de la comunidad fraterna que Cristo nos también nos enseñó.