Visita Pastoral a la Rectoría de la Divina Providencia. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo. 06 de junio de 2023.

El martes 6 de junio de 2023 en punto de las 4:00pm, en el jardín de la colonia de las misiones, Mons. José Martín Lara Becerril, en representación de S. E. Mons. Fidencio López Plaza; el Pbro. Saul Ragoitia, decano y el Ministro Francisco Vega Vega, secretario de nuestro obispo, fueron recibidos por el Pbro. Leodegario Sergio, rector de la Divina Providencia y un muy nutrido grupo parroquianos,  quienes los esperaban ansiosos con aguas frescas.
En este punto dialogaron un poco sobre la historia de la Rectoría y los fieles les expresaron la alegría de tenerlos en su colonia.
Después se realizó un recorrido por las calles de la colonia hasta llegar al mercadillo de Casa Blanca donde les esperaban otro grupo de fieles y algunos danzantes para caminar juntos hacia la rectoría.
Al llegar frente a la rectoría, los fieles ahí congregados los recibieron con flores, cirios e incienso. Mons. José Martín Lara Becerril besó el crucifijo, bendijo la imagen de la Divina Providencia y todos los congregados pasaron al templo para rezar vísperas.
Después se presentaron los miembros del consejo de la rectoría y los integrantes de los diferentes grupos, se tuvo el momento de diálogo y Mons. Martín Lara les dio unas cálidas palabras.
En el momento de la formación, el Pbro. José Luis Salinas Ledesma les compartió el tema sobre las pequeñas comunidades y la Primera Carta Pastoral de nuestro Señor Obispo.
La visita terminó con la Celebración Eucarística presidida por Mons. Martín Lara y un intercambio de experiencias y alimentos ofrecidos por los servidores.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»