Visita Pastoral a la Parroquia de Cristo Rey. Colonia Niños Héroes. Querétaro. 07 de junio de 2023.

El miércoles 07 de junio de 2023, Mons. Fidencio López Plaza en compañía del Padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, del padre Saúl Ragoitia Vega, Decano del Decanato de Santiago, al cual pertenece esta parroquia y del ministro Francisco Javier Vega Vega, secretario del Obispo, llegaron a la parroquia de Cristo Rey, ubicada en calle Francisco I. Madero 297, Col. Niños Héroes, Querétaro, para iniciar la Visita Pastoral.
Un gran número de fieles encabezados por su párroco, Pbro. José Félix Domínguez Aguilar, recibieron a Mons. Fidencio en la calle de Madero y Tecnológico, para, juntos, en procesión llegar a la parroquia. Esta bienvenida fue acompañada de la alegría de los estudiantes, adolescentes y jovenes, de las escuelas que pertenecen al territorio parroquial así como el grupo juvenil de esta parroquia. Con cantos y sobretodo con la consigna “𝑽𝒊𝒗𝒂 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒐 𝑹𝒆𝒚” avanzaron por las calles hasta la parroquia.
En la entrada del Templo parroquial, el padre Félix recibió a nuestro Obispo con la imagen de Cristo crucificado al cual Mons. le dio un beso, comentando <<𝐸𝑠𝑡𝑒 𝐶𝑟𝑖𝑠𝑡𝑜 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑢𝑛𝑎 ℎ𝑒𝑟𝑖𝑑𝑎 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑚𝑒𝑗𝑖𝑙𝑙𝑎, 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑖𝑚𝑏𝑜𝑙𝑖𝑧𝑎 𝑙𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝐽𝑢𝑑𝑎𝑠 𝑦 𝑛𝑜𝑠 𝑖𝑛𝑣𝑖𝑡𝑎 𝑎 𝑟𝑒𝑐𝑜𝑟𝑑𝑎𝑟 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑚𝑖𝑔𝑜 𝑑𝑒𝑗𝑎 𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑟𝑐𝑎 𝑖𝑛𝑑𝑒𝑙𝑒𝑏𝑙𝑒 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑡𝑟𝑎𝑖𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑜>>.
A los jovenes les recordó que son lo mas preciado que tiene la Iglesia, que se deben sentir y saber amados; a los adultos presentes invito a escuchar y amar a los niños y jovenes, pues se puede aprender mucho mutuamente.
Enseguida, Mons. Fidencio roció agua bendita en los presentes mencionando que este signo es un recordatorio de nuestro bautismo y que debemos sentirnos hijos muy amados de Dios.
Posteriormente los presentes ingresaron al Templo para rezar la Hora Intermedia.
Un segundo momento de la visita pastoral consiste en presentar al equipo que acompaña al Obispo en estas visitas pastorales y a los fieles de la parroquia, posteriormente la comunidad parroquial presento cinco momentos históricos de la misma, cinco desafíos que viven en el presente y cinco sueños, lo cual dio apertura a un momento de dialogo ente los feligreses de este templo, el Obispo y la comitiva que lo acompaña.
Después de un momento de descanso, el padre José Luis Salinas Ledesma, Vicario Episcopal para la Misión y Formación permanente, compartió la importancia de las pequeñas comunidades y la formación permanente, después, el padre Rogelio Olvera, exhorto a continuar trabajando en sinodalidad.
Los asistentes compartieron los alimentos y se prepararon para la jornada vespertina.
Por la tarde se realizaron dos actividades simultáneas, la formación para los cuarenta catequistas de esta parroquia, impartida por el padre Leodegario Sergio Ramírez, presidentes de la Pastoral Profética y su equipo, mientras que cerca de cien misioneros salieron a visitar a los feligreses de esta parroquia.
Para concluir la visita Mons. Fidencio presidió la santa Eucaristía donde invitó a los fieles recordar que son una Bendicion de Dios y por lo tanto cada uno debe ser también una bendición para los demás. Al finalizar, el Señor Obispo y la comitiva que lo acompaña, así como el párroco, firmaron el libro de providencias donde se dejó una breve reseña de esta visita pastoral.
Posteriormente, todos los presentes, compartieron la cena en un ambiente fraterno.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»