Visita Pastoral a la Parroquia Santísima Trinidad, Venceremos, Corregidora Querétaro. 11 de octubre de 2023.

En punto de las 9:00am S. E. Mons. Fidencio López Plaza llegó a la Parroquia Santísima Trinidad en Venceremos, Corregidora Querétaro acompañado del Vicario de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera; el decano, Pbro. Julio Cesar Olvera Martínez y el diácono José Ignacio Ruíz.

Don Fidencio mostró la Biblia a todos los que le esperaban, encabezados por el párroco, Pbro. Cyriaque Mounkoro, el vicario, Pbro. Francisco, los miembros del consejo y un nutrido grupo de fieles de la parroquia quienes les recibieron alegremente.
Al llegar frente al Pbro. Cyriaque, le impuso la Biblia en la cabeza y le abrazó fraternalmente, después hizo lo mismo con el Pbro. Francisco. Después el Párroco le presentó el crucifijo al que besó y después roció a la comunidad con agua bendita.
Pasaron juntos al templo, caminando sobre un hermoso tapete de aserrín que la comunidad le preparó a Don Fidencio. Acto seguido, ante el Santísimo hicieron oración para encomendar la Visita Pastoral y sus frutos e inmediatamente después se rezó la hora tercia.
En un segundo momento, se tuvo el diálogo fraterno entre el Sr. Obispo, sus acompañantes y Párroco, el vicario y el Consejo Parroquial. Se expusieron los 5 momentos destacados de la historia parroquial, los 5 desafíos y los 5 sueños.
En un tercer momento, el Pbro. José Luis Salinas, vicario de la Misión y Formación permanente compartió con el consejo un tema sobre las pequeñas comunidades y la misión permanente.
Después se visitó el anexo donde se tuvo un diálogo fraterno y la bendición del lugar.
Después de compartir los alimentos, simultáneamente se realizó la adoración al Santísimo, la asamblea de catequesis y el visiteo misionero.
Además se visitó las comunidades de los dos sectores de la parroquia, Santa Mónica y San Isidro. En ambas se tuvo unción de los enfermos y un pequeño diálogo con los ahí reunidos.
La visita terminó con la Santa Misa y una convivencia fraterna.