Visita Pastoral a la Parroquia Divino Redentor, Santiago de Querétaro. 12 de octubre de 2023.

En punto de las 9:00am S. E. Mons. Fidencio López Plaza llegó a la Parroquia Divino Redentor, Santiago de Querétaro acompañado del Vicario de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera, el decano, Pbro. Julio Cesar Olvera Martínez, el diácono José Ignacio Ruíz y el Ministro Francisco Vera.
Don Fidencio mostró la Biblia a todos los que le esperaban, encabezados por el párroco, Pbro. Fray Francisco Javier González Castellanos, el vicario, Pbro. Fray Juan José Alfaro Muñóz, ambos Agustinos Recoletos, los miembros del consejo y un grupo de fieles de la parroquia quienes les recibieron.
Al llegar frente al Pbro. Fray Javier, párroco, le impuso la Biblia en la cabeza y le abrazó fraternalmente, después hizo lo mismo con el Pbro. Fray Juan José, vicario. Después el Párroco le presentó el crucifijo al que besó y después roció a la comunidad con agua bendita.
Pasaron juntos al templo, acto seguido, ante el Santísimo hicieron oración para encomendar la Visita Pastoral y sus frutos e inmediatamente después se rezó la hora tercia.
En un segundo momento, se tuvo el diálogo fraterno entre el Sr. Obispo, sus acompañantes y Párroco, el vicario y el Consejo Parroquial. Se expusieron los 5 momentos destacados de la historia parroquial, los 5 desafíos y los 5 sueños.
En un tercer momento, el Pbro. Rogelio Olvera, Vicario de Pastoral, compartió con el consejo y con los misioneros de la parroquia un tema sobre las pequeñas comunidades y la misión permanente.
Por la tarde se llevó a cabo el visiteo misionero, la asamblea de catequesis y la Adoración al Santísimo.
La visita terminó con la Santa Misa y una convivencia fraterna.