VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Puerto de Aguirre, Qro., 27 de junio de 2019.

El  día 27 de junio de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  realizo la Visita Pastoral a la comunidad Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad de Puerto de Aguirre, para hacer el Visiteo Misionero, y conocer el camino pastoral de esta comunidad, en la cual él como pastor escucha los avances de las comunidades pertenecientes a esta parroquia, y los proyector por realizar, para posteriormente dar sus puntualizaciones y así asegurar un caminar en favor de la evangelización, con la participación de los movimientos y pequeñas comunidades, las cuales son  la base de toda comunidad Parroquial para seguir avanzando y dar frutos abundantes. Como primer actividad en esta Visita Pastoral el  Pbro. José Luis Trejo, como Párroco  de esta comunidad dio la Bienvenida, a Mons. Faustino y a toda la asamblea allí reunida, con las siguientes palabras:

“¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de nuestra Diócesis de Querétaro, buenos días, bienvenido, padre Rogelio Olvera Vargas Vicario de Pastoral, buenos días, padre bienvenido, hermanos, hermanas todos, fuerzas vivas de esta parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, buenos días, bienvenidos todos. Hoy se ha cumplido lo anunciado, Señor Obispo nos sentimos contentos al tenerlo con nosotros, gracias por visitarnos, gracias por poner su mirada en nosotros, usted es nuestro pastor que nos guía, gracias por preocuparse por el pueblo de Dios, gracias por pastorear con amor al pueblo de Dios, nosotros queremos ser ovejas obedientes a su pastor, la pastoral de nuestra parroquia lleva su proceso; hoy usted escuchara y verá cómo estamos trabajando, usted como pastor nos corregirá y nos animará;  sabemos porque nos gusta, lo hemos visto y lo sentimos, que usted es un pastor celoso y entregado, discípulo misionero siempre, desde que llegó a nuestra Diócesis.

Hemos visto, hemos sentido su preocupación por la evangelización, nos ha hecho conciencia de que no podemos ser cristianos completos si no estamos dispuestos a evangelizar, entendemos y tenemos claro que la misión hoy y siempre no es una opción, es un mandato que Jesús, el primer misionero nos pide que nosotros seamos sus seguidores;  nosotros queremos responder a este llamado que hoy más que nunca es urgente y, Señor Obispo, usted también es nuestro padre, un padre se preocupa por sus hijos. Hoy su visita, su presencia aquí con nosotros muestra su preocupación por sus hijos, hoy usted ha venido a platicar con nosotros y escucharlos, ha venido a convivir con nosotros, hoy no viene solo a presidir como pastor y sacerdote la Santa Eucaristía. Hoy no viene a confirmar niños y jóvenes como lo hace en las Fiestas Patronales, viene a confirmarnos su presencia y que Dios nos ama, que Dios nos escucha, que Dios nos perdona y que Dios está interesado por nosotros, que Dios quiere vernos felices, que Dios nos dice e invita para trabajar en su viña, queremos ser cristianos misioneros alegres y llevar la buena noticia.

Hoy nosotros queremos con su visita escuchar sus consejos, sus correcciones que nos ayudarán sin duda en la vivencia de nuestra fe, de nuestros servicios y de nuestra Evangelización; padre Rogelio  felicidades por tu trabajo pastoral qué haces en la Diócesis, gracias por estar también con nosotros, gracias por ayudarnos a impulsarnos en nuestro quehacer Pastoral; hermanos todos gracias por subirse conmigo a la barca en nuestra parroquia y ayudarme a remar mar adentro, gracias por ser fuerza viva de nuestra parroquia, gracias por no dejarme solo, gracias por su ayuda, gracias por su apoyo, su consejo, su trabajo su empeño y dedicación, gracias por su generosidad; hermanos gracias por tu servicio, gracias hermanos muchas gracias ánimo y siempre adelante y nunca retroceder.

Es el lema de nuestro santo patrono, “Siempre adelante y nunca retroceder”, con todo y para todos;  señor Obispo, pues aquí estamos sus ovejas, sus servidores de esta parroquia, jóvenes dispuestos a escucharlo, dispuestos a seguir adelante que Dios y el Sagrado Corazón de Jesús y la Santísima Virgen de Nuestra Señora de los Dolores aquí presente nos ayuden a ser fieles discípulos misioneros, que este día sea una jornada de trabajo alegre y brillante y muy enriquecedora para todos pues bienvenidos a todos Dios los bendiga. Amén”.

Posterior mente el Coordinador del Consejo Parroquial, también dio la bienvenida diciendo:

“Buenos días Señor Obispo Don Faustino, habló en nombre y en representación de toda la parroquia, la verdad es que estamos viviendo tiempos difíciles pero hoy con su visita es como recibir un bálsamo en nuestra vida, y sobre todo nuestra parroquia; hoy tenemos la seguridad de que Dios está con nosotros, hoy le abrimos nuestro corazón que como tierra labrada quiere recibir la semilla del evangelio, de un sembrador enviado por el Señor, hoy jueves 27 de junio del 2019 nos hemos reunido como iglesia en esta primera Visita Pastoral en nuestra parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.  Hoy le recibimos con alegría y con la esperanza de poder caminar juntos, ya que queremos seguir siendo fuerzas vivas de esta parroquia del Sagrado Corazón de Jesús desde el momento en que usted llegó a la Diócesis de Querétaro le conocemos su fe, su vida espiritual, que le ayuda a transmitir su experiencia espiritual con alegría, le agradecemos su preocupación que nos muestra como pastor, por fomentar la comunión misionera, por motivarnos a salir a misionar y la gran necesidad de vivir nuestro crecimiento espiritual y pastoral dentro de una pequeña comunidad, su aspecto sincero capaz de generar diálogo y comunión y su interés por los , sabemos de su cansancio y agradecemos el esfuerzo que usted emplea para llegar a todos los que reclaman su presencia de pastor y amigo cuenta con nosotros, con todos los integrantes de pastorales y dimensiones que vivimos trabajamos y nos entregamos cada día con amor para construir esta iglesia por todo esto, hoy le decimos bienvenido Señor Obispo”.

Después de la Bienvenida del Párroco y del Coordinador del Consejo, el Sr. Obispo les dio las puntualizaciones, para caminar mejor en todas pequeñas comunidades que conforman esta Parroquia. y se siguió con el itinerario correspondiente.