Visita Pastoral a la Parroquia de Santa Ana. 01 de junio de 2023.

La mañana del 01 de junio de 2023,  Mons. Fidencio López Plaza en compañía del Padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Saul Ragoitia Vega, Decano del Decanato de Santiago, al cual pertenece esta parroquia y del ministro Francisco Vega, secretario del Obispo, llegaron a la parroquia de Santa Ana, ubicada en el Centro Histórico, para iniciar la Visita Pastoral.
Mons. Fidencio llegó con la Biblia abierta y fue recibido en un ambiente de alegría por el párroco Pbro. Hilario López Medina y un grupo de parroquianos.
El primer signo de la visita fue el beso que Mons. Fidencio dio al Cristo crucificado que le presentó al padre Hilario, acto seguido roció a los presentes con agua bendita indicando que este signo es un recordatorio de que somos hijos de Dios, exhortando a que “no olviden que Dios nos dice: <<Tu eres mi Hijo muy amado>>”.
Los presentes ingresaron al templo para el rezo de la Tercia, posteriormente se trasladaron al interior de la casa parroquial para continuar con las actividades programadas en la agenda de la Visita Pastoral.
El Consejo Parroquial presentó cinco momentos históricos de la parroquia, cinco situaciones que viven en el presente y cinco sueños, lo cual dio apertura a un momento de diálogo ente los laicos de la parroquia y el Obispo.
Mons. Fidencio agradeció el recibimiento de alegría y resaltó la importancia e influencia que los abuelos tienen en la familia, principalmente en los nietos, animó a que valoren y plasmen las experiencias que los abuelos aportan en esta parroquia.
Otro de los momentos en la visita pastoral es la formación, en esta ocasión el Padre Rogelio compartió la importancia de las pequeñas comunidades, el llamado que como bautizados tenemos a la misión y la necesidad de la formación permanente.
Por la tarde se realizó el visiteo misionero en parte del territorio parroquial y de manera simultánea las catequistas estuvieron en formación el Pbro. Leodegario Sergio Ramírez González.
Para finalizar la jornada, agradeciendo a Dios de Amor, Mons. Fidencio presidió la Santa Misa y posteriormente habría un convite por parte de los servidores y el comité de Visita.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»