VISITA PASTORAL A LA RECTORÍA DE SAN ANTOÑITO – PARROQUIA DE SANTA ANA

𝐕𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧̃𝐢𝐭𝐨
𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀𝐧𝐚, 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨.
02 de junio de 2023
El 02 de junio de 2023, a las 9:00 horas, Mons. Fidencio López Plaza en compañía del Padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Saul Ragoitia Vega, Decano del Decanato de Santiago, al cual pertenece esta parroquia, del ministro Francisco Vega Vega y del Sr. Lucio Azuara Hernández, secretario y chofer del Obispo, respectivamente, llegaron a la Rectoría de san Antoñito, ubicada en el Centro Histórico, para iniciar la Visita Pastoral.
Mons. Fidencio fue recibido en un ambiente de alegría por el rector Pbro. Gabino Tepetate Hernández, el Pbro. Luis Ugalde Monroy y un grupo de fieles que prestan su servicio pastoral en esta rectoría.
El primer signo de la visita fue el beso que Mons. Fidencio dio al Cristo crucificado que le presentó el padre Gabino, después roció a los presentes con agua bendita indicando que este signo es un recordatorio de que somos hijos muy amados de Dios.
Los presentes ingresaron al templo para el rezo de la Tercia, y al finalizar se presentaron cinco momentos históricos de la parroquia, cinco situaciones que viven en el presente y cinco sueños, lo cual dio apertura a un momento de dialogo fraterno entre el Obispo y los presentes.
Otro de los momentos en la visita pastoral es la formación, en esta ocasión el padre José Luis Salinas Ledesma, Vicario Episcopal para la Misión y Formación Permanente, compartió la importancia de las pequeñas comunidades, el llamado que como bautizados tenemos a la misión y la necesidad de la formación permanente.
Para finalizar la jornada Mons. Fidencio presidió la Misa, en la homilía, el Señor Obispo exhortó para que todos los bautizados respondamos a la invitación que el Papa Francisco nos hace en Fratelli Tuti , de que adoptemos a <<la fraternidad universal como solución a todo lo que nos enferma para que nos ayude a vivir como verdaderos hermanos.>>
Al finalizar la Eucaristía todos los participantes compartieron los alimentos en un ambiente de agradecimiento, alegría y fraternidad.
«Volvamos para visitar a los hermanos… para ver como se encuentran.»