Visita Pastoral a Cáritas de Querétaro

IMG_5733(CÁRITASQRO) El pasado jueves 1° de agosto el Obispo de Querétaro, Dr. Faustino Armendáriz Jiménez realizó una visita pastoral a Cáritas de Querétaro I.A.P.

En punto de las nueve de la mañana el Lic. José Antonio Puga Aguirre, presidente del consejo directivo, la Lic. Maria del Carmen Ortuño Gurza, directora general de Cáritas de Querétaro I.A.P.  y el Pbro. Enrique Ugalde Rodríguez, asesor diocesano de Cáritas,  recibieron al Obispo Armendáriz así como al Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz.

La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones de la institución, en la que se presentó a todo el equipo de trabajo. A su vez se mostró el Bazar de Cáritas, espacio permanente que ofrece ropa y artículos diversos a bajo costo, que está dirigido a apoyar la economía familiar.

Terminado el recorrido se realizó una ceremonia en la cual formaron parte el Obispo Faustino y  todo el equipo de trabajo de Cáritas incluyendo su consejo directivo.  En dicha ceremonia se agradeció la presencia de todos los invitados,  a través de un mensaje dirigido por el Pbro. Enrique Ugalde.

En seguida la Lic. María de Carmen Ortuño, presentó la estructura y proyecto de trabajo de Cáritas de Querétaro destacando sus ocho programas: Alimentación Solidaria, Por Tu Salud, Ayúdanos a Ayudar y Cáritas Emergencia en la línea de asistencia social; y en la línea de desarrollo humano, Por Mejores Oportunidades, Fortaleza Familiar, Cuidado del Medio Ambiente así como Reintégrate a la Vida.  Para cerrar su participación la directora general planteó los objetivos de corto y largo plazo para la institución.

Seguidamente el Lic. Puga Aguirre habló del acelerado crecimiento de Querétaro principalmente  en la ciudad y la importancia que tiene el considerar esto en las líneas de acción para los próximos proyectos. Destacó la necesidad que existe de la presencia de la institución y la Diócesis de Querétaro en dichos espacios.

Para cerrar, la Sra. Araceli Alonso Aguerrebere dio unas palabras de agradecimiento después de nueve años y medio de llevar la dirección de Cáritas de Querétaro I.A.P.  enfatizando la trascendencia que tiene el entregar el alma en lo que cada uno hace.

Por último el  Obispo, Dr. Faustino Armendáriz ofreció unas palabras a todos los presentes, destacando la importancia que tiene la inspiración de la Madre Teresa de Calcuta para la institución. De igual forma indicó que todo el trabajo  de Cáritas debe estar guiado por los mandatos de la Iglesia y que junto con la Diócesis de Querétaro habrán nuevos proyectos por alcanzar.

Texto:  Ma. Fernanda Avalos Montaño
Fotos: Jorge A. Rangel Sánchez