VII Coloquio de Derecho Canónico

COLOQUIO-DE-TEOLOGIA2En el pueblo de Jesús María, SLP., del 2 al 5 de febrero, se llevó a cabo el VII Coloquio de Derecho Canónico en el que participan principalmente ex alumnos de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y está abierto también a otros participantes egresados de otras Universidades.

Los expositores son los maestros de la Universidad Gregoriana: Yuji Sugawara (japonés) Decano de la Facultad de Derecho Canónico, Janus Kowal (polaco), Marcelo Gidi (chileno), Damián Astigueta (argentino), todos ellos sacerdotes jesuitas; también Mons. Jorge Luis Roque, de la Diócesis de Matamoros y el padre Luis Heliodoro Salcedo Morales de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Los temas abordados en esta ocasión giran en torno a temas de derecho procesal, laicos, vida consagrada, sacramentos y derecho administrativo. Los participantes provienen de las diversas diócesis de México y Costa Rica, la mayoría trabajan en los Tribunales Eclesiásticos y como docentes en Seminarios y Universidades. Es una ocasión también para vivir con entusiasmo la fraternidad sacerdotal y la Eucaristía.

Pbro. Filiberto Cruz Reyes