Asamblea de Pastoral del Decanato de San Miguel Arcángel

IMG_4175(CODIPACSQRO) Las parroquias del Decanato de San Miguel Arcángel se reunieron en Asamblea de Pastoral el 4 de febrero, con el fin de presentar sus programas para el Año de la Pastoral de la Comunicación, teniendo como sede el templo parroquial de Nuestra Señora de la Luz. Sacerdotes y laicos de los consejos de pastoral, junto con el Vicario de Pastoral, Pbro. Fidencio López Plaza y el Sr. Obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, valoraron el trabajo realizado en el Año de la Pastoral Litúrgica (2014), preparándose para las acciones que este año realizarán respecto a la comunicación.

Mons. Faustino puntualizó sobre el cuidado de la pastoral educativa y la pastoral vocacional. Invitó a atender pastoralmente a los divorciados vueltos a casar, a las viudad y a los jóvenes. Felicitó por la valoración de la Eucaristía y el surgimiento de las capillas de adoración perpetua.

Exhortó a los señores curas a mantener acciones y criterios comunes en la administración de los sacramentos y a la creación de un equipo para la defensa de la fe. Evaluando dijo que se ha avanzado: un mismo lenguaje, un mismo deseo misionero, hemos aprendido a distinguir lo programático y lo paradigmático, estamos en un proceso de madurez y crecimiento.

El Decanato de San Miguel Arcángel está conformado por 9 parroquias: Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de la Paz, Corpus Christi, San Pedro Mártir, San Rafael Guízar y Valencia, San Miguel Arcángel, Santa María Magdalena y La Divina Providencia.

Jorge A. Rangel Sánchez