Circular Nº 3: III Encuentro Diocesano de Pastoral Social

Prot. Nº 15/2015 – Circular Nº 3/2015

Asunto: III Encuentro Diocesano de Pastoral Social

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

a todos los agentes de la Pastoral Social,

a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

« […] si la dimensión social de la evangelización no está debidamente explicitada, siempre se corre el riesgo de desfigurar el sentido auténtico e integral que tiene la misión evangelizadora» (EG 176).

En el marco del año de acentuación de la pastoral de la comunicación social y del año de la vida consagrada, con el objetivo de comunicar la alegría del Evangelio, por medio de las obras de caridad que contribuyan a la dignificación de la vida del ser humano. Me dirijo a todos los agentes de la pastoral social y especialmente a los equipos parroquiales de la Pastoral Social para exhortarles a participar en el III Encuentro Diocesano de Pastoral Social.

En dicho encuentro se hará la presentación de la dimensión social del kerigma «Recomenzando desde Cristo», las obras de caridad que pretenden dignificar al ser humano, aprendiendo a usar los medios de comunicación social y comunicando el caminar evangelizador de la Pastoral Social.

Día: sábado 21 de febrero de 2015

Hora: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Instituto Plancarte (Florencio Rosas 1, Col. Cimatario)

Encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano este Encuentro Diocesano, para que por su intercesión redunde en abundantes obras de caridad que contribuyan a la dignificación de la vida de los seres humanos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 4 días del mes de febrero del año 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro