Asamblea de Pastoral del Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano

3feb-196(CODIPACSQRO) El Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, conformado por 14 parroquias, Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y la Casa de Santa María del Mexicano, realizó su Asamblea Decanal el día 3 de febrero, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, de Cadereyta de Montes, Qro., participando cada uno de los consejos parroquiales de las 14 parroquias y de la Basílica de Nuestra Señora de Soriano.

En un primer momento, el Pbro. Lic. Luis Salas Herrera, dio inicio con la oración, lectura bíblica, reflexión y oración del comunicador; posteriormente el Pbro. Manuel Balderas, Decano, presento y entregó un compendio al Sr. Obispo don Faustino Armendáriz Jiménez y al Pbro. Fidencio López Plaza, Vicario de Pastoral, mismo que contiene el plan de trabajo a nivel decanal.

Mons. Faustino dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento por los esfuerzos de estar presentes en esta Asamblea Decanal.

Cada parroquia presentó el trabajo de programación como se había indicado, (objetivo, número de integrantes del consejo de pastoral, número de personas a las que dan su servicio y su programación para el año 2015).

En el intermedio de esta presentación se realizó el tianguis pastoral donde cada parroquia presentó algunos de los materiales que se utilizan en el trabajo evangelizador y productos típicos de su región.

En otro momento el Sr. Obispo realizó la publicación en la cuenta de Facebook del Decanato de Nuestra Señora de Soriano: “Los medios de comunicación, un camino para llegar a los más alejados en la misión permanente…”: Mons. Faustino Armendáriz

El pastor diocesano y el vicario de pastoral, recordaron algunas orientaciones prácticas y técnicas, para continuar con el trabajo de la misión permanente, manifestando que esta asamblea sea para gloria de Dios, pidiéndole que nos conceda una fe insistente para realizar cada uno de nuestros proyectos plasmados en nuestra programación.

Haciendo eco, monseñor Faustino presentó el video del mensaje del Papa a los jóvenes argentinos en Brasil: “Espero lío. Aquí en Río Janeiro sé que va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera. Quiero que la Iglesia, las parroquias, los colegios salgan a la calle”, exclamó el Papa con fuerza, pidiendo a los jóvenes que salieran de “la mundanidad, la instalación, el clericalismo”, de “estar encerrados” en sí mismos. “Las iglesias son para salir, si no salen se convierten en una ONG. Y la Iglesia no es una ONG”: https://www.youtube.com/watch? v=WV6lO8HVc4o

“Hagamos lío, en cada una de nuestras parroquias…”, pidió el Sr. Obispo a los participantes en esta Asamblea Decanal. Necesitasmos parroquias evangelizadas y evangelizadoras que salgan afuera, que hagan lío.

Para encomendar el trabajo pastoral de la misión permanente, se celebró la Misa presidida por el pastor diocesano, concelebrando los sacerdotes y participando los fieles de los consejos de pastoral parroquiales. Concluyendo la asamblea con los alimentos.

El Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano está conformado por 14 parroquias: San Antonio de Padua, el Doctor, Cadereyta de Montes, Qro.; Santa María de la Asunción, Peñamiller, Qro.; San Joaquín, San Joaquín, Qro.; San José, Vizarrón, Cadereyta de Montes, Qro.; Nuestra Señora de los Dolores, Maconi, Cadereyta de Montes, Qro.; Santa María de Guadalupe, El Palmar, Cadereyta de Montes, Qro.; San Pedro y San Pablo, Cadereyta de Montes, Qro.; San Francisco de Asís, Colón, Qro.; Nuestra Señora de la Esperanza, Colón, Qro.; San Pedro, Tolimán, Qro.; San Miguel, Villa Progreso, Ezequiel Montes, Qro.; La Divina Providencia, Ezequiel Montes, Qro.; San Sebastián, Bernal, Ezequiel Montes, Qro.; Sagrado Corazón, El Zamorano, Colón, Qro. y la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Francisco Martínez Zea