TOMA DE POSESIÓN PARROQUIAL (Nuestra Señora del Rosario, Bravo, Corregidora, Qro)..

Nuestra Señora del Rosario, Bravo, Corregidora, Qro.

08 de Abril de 2016

El Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la celebración Eucarística en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la comunidad de Bravo, Corregidora, Qro. el día 8 de Abril, en punto de las 6:00 de la tarde, en la cual tomó posesión como nuevo Párroco el Pbro. Omar Sebastián Ventura López.

Mons. Faustino comentó: “La comunidad de Nuestra Señora del Rosario, es una comunidad parroquial amplia, y sin duda tiene muchos retos y uno de ellos es el de la Nueva Evangelización. Saludo a los hermanos sacerdotes que hoy han querido acompañar al Padre Omar Ventura, el nuevo pastor de esta comunidad. Al padre Decano, Raymundo Frausto, que impulsa lo que es base en la Iglesia para construir el proyecto de  la comunión. Aisladamente nunca darán resultados los proyectos, por eso el Decano es vínculo de comunión en este territorio de tal manera  que, corresponsablemente vayan todos los miembros: sacerdotes, laicos, religiosas, impulsando el reto fundamental de la Nueva Evangelización.

Agradezco al Padre Javier Cabrera, los años de servicio en esta comunidad, que sin duda deja una huella… la huella de Dios, porque la tarea del Sacerdote es, que Cristo se quede en ustedes. Es natural que quede un recuerdo agradecido, al sacerdote que hace tanto bien y que es insustituible en una comunidad. Pues el sacerdote es elegido por Dios entre los hombres, para el servicio de los mismos hombres.

A los hermanos sacerdotes que hoy nos acompañan y  a las comunidades también, donde el padre Omar ha prestado sus servicios sacerdotales, especialmente a la última en Pedro Escobedo, sin duda al entregarle esta parroquia, es importante recordar la tarea tan importante, de Párroco. En la primera lectura escuchábamos como Gamaliel discierne sobre aquellos Apóstoles que han sido encarcelados injustamente, por eso invita a discernir, a pensar y no tomar decisiones equivocadas.

Las cosas de Dios van a seguir siempre, ahorita estamos nosotros sacerdotes, después estarán otros, pero Dios va a estar siempre presente en la comunidad, a través de sus pastores, que tengan la capacidad espiritual, (no solamente de razón), para discernir qué es lo que mejor conviene para una comunidad.

No, qué le conviene a él, sino que le que conviene al pueblo. Por eso el sacerdote se entrega, se separa de sus intereses para privilegiar los intereses de su comunidad. El sacerdote no puede anteponer su gustos, sus preocupaciones a las preocupaciones del pueblo.

Con el discernimiento espiritual que brota del hombre de Dios, del hombre que ora, que pasa largos ratos ante el Sagrario y platica con Dios, el sacerdote deberá discernir que le conviene a las ovejas de Jesús. Cuando Jesús se refiere a Pedro, le dice: “Apacienta mis ovejas”. Padre Omar: Son las ovejas de Jesús, y esta es la grande responsabilidad que hoy tienes al estar a la cabeza.

Hermanos quisiera resaltar otro elemento en la vida del sacerdote, que el Papa ya nos lo ha recordado, y es la ternura. La ternura es sinónimo de amor a mi hermano, por eso el sacerdote es el hombre de la ternura, es el hombre que abraza a su pueblo, expresando la preocupación y la ocupación de sus ovejas, de aquí brota el interés de Evangelizar. El Padre Omar se hizo sacerdote para tener ternura de su pueblo, y entregar todo su tiempo a su comunidad.”

Nuestro Sr. Obispo encomendó de manera especial al nuevo Párroco,  atender con esmero a los jóvenes, con estas palabras: “En tus manos pone Dios a los jóvenes de esta comunidad, que son el presente y el futuro de nuestra Iglesia”.

Al final de su homilía nuestro Pastor Diocesano, rogó a Dios por intercesión de Nuestra Señora del Rosario, que Ilumine al Padre Omar en su primer destino como Párroco.