TOMA DE POSESIÓN PARROQUIAL, La Torre, Amealco, Qro.

Parroquia de la Inmaculada Concepción, La Torre, Amealco, Qro.

9 de abril de 2016

El Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la celebración Eucarística en la parroquia de la Inmaculada Concepción, la Torre, Amealco, Qro. el día 9 de Abril, en punto de las 6:00 de la tarde, en la cual tomó posesión como nuevo Párroco el Pbro. José Cruz Hernández Torres.

Saludo con especial afecto a cada uno de ustedes que pertenecen a la comunidad de la Torre, a mis hermanos sacerdotes, al Padre José Luis Decano de  Santa María Amealco, al Padre “Goyo” a quien agradecemos los años que entregó su vida en esta comunidad. A cada uno de los seminaristas que nos acompañan, donde el Padre José  Cruz desempeño en los últimos años su generosa entrega en la vida sacerdotal como formador de los futuros sacerdotes. En este día se manifiesta la fraternidad en un hermano que asume un oficio en la vida ministerial, donde inicia con gran gozo la entrega en su primera parroquia como Párroco.

Hoy ciertamente, para la comunidad que recibe a un nuevo Párroco, es un momento histórico en el cual se tejen muchas expectativas. Cada quien tiene su pensamiento pero lo que sí es claro, que el sacerdote es un enviado de Dios, es un ser humano sacado de entre los hombres al servicio de los hombres.

No lo eligió alguien de entre nosotros, sino que lo eligió Dios, por eso la vocación es un llamado de Dios para el servicio de la comunidad. Yo los invito fieles laicos a que lo valoren y valoren a cada uno de los sacerdotes que Dios ha permitido que estén entre ustedes, a que valoren sus carismas y también sus limitaciones, pues todos las tenemos.

Hoy el Padre José, inicia con gran esperanza este ministerio en la parroquia de la Torre, protegido por la intercesión de la Santísima Virgen María, pero sobre todo apoyado con sus oraciones. Al Sacerdote hay que apoyarlo sobre todo espiritualmente.

La actividad del sacerdote no es la de un funcionario, es una actitud de vida donde trata de compartir muy cercano a su pueblo y entregar toda su vida, porque el que se consagra para Dios, se separa para Dios.

Hay muchos peligros dice le Papa, y tenemos que estar muy atentos a no caer en la mundaneidad, es decir, a no irnos por otros caminos o intereses que no sean los de servir a Dios. Y aquí la comunidad tiene que estar muy en sintonía con el sacerdote.

Los servicios de los agentes de pastoral deben de tener un único interés, servir a Dios. Cuando esto sucede nunca se darán desavenencias o conflictos, pero cuando hay  intereses torcidos, sí los habrá. Por eso el párroco tiene la gran responsabilidad de orientar,  evangelizando a la comunidad.

Hermanos, no podemos prestar ningún servicio a la comunidad parroquial, si antes no nos hemos encontrado con Jesús y nuestro interés prioritario es servir para Gloria de Dios. En estas comunidades sé que existen tradiciones muy antiguas. Todas esas tradiciones están fundamentadas en la fe a Dios, por eso están orientadas al servicio de todos.

Rogamos a Dios por intercesión de Santa María Virgen, que Ilumine al Padre José Cruz, en el ejercicio de su ministerio como nuevo Párroco.

LA TORRE