IX ENCUENTRO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

La Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social, ha preparado con grande alegría, el IX Encuentro Diocesano de Comunicación, que tiene como finalidad, reflexionar el mensaje que con ocasión de la 50 Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco nos ha dirigido.

El Papa nos invita en su mensaje a poner especial atención, en la estrecha relación  que existe entre  Comunicación y Misericordia. Pues, «Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar  la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos».

La Jornada mundial  de las Comunicaciones Sociales, fue instituida  a partir del Concilio Vaticano II, y a través del documento  «Inter Mirifica» (Sobre los Medios de Comunicación Social)  del año 1963, «La Iglesia católica, fundada por Cristo el Señor para llevar la salvación a todos los hombres y, en consecuencia, urgida por la necesidad de evangelizar, considera que forma parte de su misión predicar el mensaje de salvación, con la ayuda, también, de los medios de comunicación social, y enseñar a los hombres su recto uso». Cap. 1, No. 3.

El encuentro Diocesano de Comunicación, esta dirigido a todo aquel que, a partir de la reflexión, oración y meditación, desee renovar su encuentro con Nuestro Señor Jesucristo. Pero de una manera especial invito a participar a todos aquellos que, prestan su servicio en la comisión parroquial de comunicación, a los corresponsales que de manera puntual nos informan y envían  material fotográfico del acontecer pastoral de sus parroquias, a los diversos medios periodísticos y además, a los hermanos sacerdotes delegados  de los 12  decanatos que, con gran esmero coordinan el trabajo encomendado.

Pbro. Mtro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para los Medios de Comunicación Social