TOMA DE POSESIÓN, PARROQUIA VIRGEN DE LA ANUNCIACIÓN, TEJEDA, QRO

Tejeda, Corregidora, Qro. 15 de junio de 2021.

La comunidad de la Parroquia de la Virgen de la Anunciación, Tejeda, Qro., recibe con los brazos abiertos a su nuevo párroco el Pbro. José Luis Trejo Olvera.

Preside la Eucaristía Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro.

El Vicecanciller de la Diócesis Pbro. Juan Vega procedió a dar lectura al decreto con el cual se le da su nombramiento al Pbro. José Luis Trejo Olvera, como nuevo pastor de esta comunidad parroquial.

“El padre José Luis hace su profesión de fe y el juramento de fidelidad, como lo marca el ritual, y concluye diciendo estas palabras: “Así Dios me ayude y estos Santos Evangelios del Señor, que toco con mis manos”. Quedando así, constituido párroco de la Parroquia de la Virgen de la Anunciación.

“En el momento de la homilía Mons. Fidencio, inició, “Saludando a la comunidad de Puerto de Aguirre de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y a los de la parroquia de la Anunciación”.

Continua con su mensaje diciendo: “Estamos aquí reunidos para dar gracias a Dios por   la vida, el trabajo y todas las bendiciones, concedidas a esta parroquia por medio el padre Hugo Rayón, a quién encomendamos a la misericordia de Dios y pidió orar por su eterno descanso”.

“Y en este contexto Eucarístico, también les vengo a presentar a su nuevo párroco el padre José Luis Trejo, viene en obediencia, gracias, padre José Luis por tu respuesta generosa, y cuida de los que Dios te ha encomendado seas bienvenido”

“No olvides que Jesús, el Buen Pastor es, el que te ha llamado para que seas tú el buen pastor que cuida de su iglesia.

Este Evangelio que acabamos de escuchar es con el que inició su Ministerio Pastoral, “el Espíritu del señor está sobre mí, porque me ha ungido, para dar la buena noticia a los pobres, me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y poder proclamar el año de gracia del señor”

Así es padre José Luis con este programa Pastoral que recibe el buen pastor, como el óleo perfumado, con el que fueron ungidas tus manos el día de tu ordenación sacerdotal, El Buen Pastor espera que no se quede en tu persona, sino que se derrame para que alcance a sus feligreses y llegué como un bálsamo a muchos hombres y mujeres que están esperando el buen olor de tu servicio y de nuestro servicio.

“No olvidemos el examen final que nuestra vida tendrá, como un cuestionario, el Evangelio que acabamos de escuchar tendrá como cuestionario las obras de misericordia”.

“La unción es para evangelizar a los pobres, para llevar la libertad a los cautivos y la alegría los tristes, la unción queridos hermanos no es para perfumarnos a nosotros mismos, ni mucho menos para guardar el perfume en un frasco, el aceite que se guarda se hace rancio y amarga el corazón dice el Papa Francisco”.

“Por eso el sacerdote que “unge poco” se va haciendo rancio y se va secando, y el sacerdote que “unge mucho” se convierte en fuente de vida y en buen olor para los demás, a la manera de Jesucristo El Buen Pastor”.

“La vida se alcanza y madura en la medida que se entrega a los hermanos; esto es, en definitiva, la misión que Dios nos encomienda a todos y de manera muy especial para ti, padre José Luis y a esta hermosa parroquia.

Dios pone pues en tus manos el cuidado Pastoral de los hermanos y hermanas de esta parroquia bajo el patrocinio de la Virgen de la Anunciación, eso es pues en definitiva ser “pastor con olor de oveja”. Concluyo.

Al Finalizar se invito a los presentes a compartir en fraternidad los alimentos que para esta ocasión se prepararon.