TOMA DE POSESIÓN PARR. DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN, PURISIMA DE ARISTA, QRO.

Mariano Arista, Purísima de Arista, Arroyo Seco,  Qro. 31 de mayo de 2017.

El día 31 de mayo del presente año, se llevó a cabo la entrega de la Parr. de la Purísima Concepción,  perteneciente al decanato de San Junípero Serra en la Sierra Gorda, ubicada en Mariano Arista No. 68, Purísima de Arista, Arroyo Seco, Qro., la celebración Eucarística fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz, Jiménez, Obispo de Querétaro, en la que se realizó la toma de posesión de la Parroquia  por el Pbro. Alonso  Montero Ricardez, nuevo Párroco,  esta celebración fue concelebrada por el  Pbro. Manuel Antonio García, y  varios sacerdotes que ejercen su ministerio en la Sierra y algunos otros en la Diócesis de Querétaro. En  su homilía el Sr. Obispo les compartió:

“Bajo el patrocinio de la santísima virgen María, que hermosamente venera esta  comunidad  de Purísima de Arista,  donde la santísima virgen María, la Purísima Concepción es el referente  y guía, que la ha preservado en el camino de la verdad, en el camino de nuestro Señor Jesucristo.

Saludo con afecto, a esta comunidad en el marco de esta fiesta de la Asención,  Saludo a mis  hermanos sacerdotes que alguno de ellos realiza su ministerio aquí en la Sierra, y otros realizan sus oficios en nuestra Diócesis de Querétaro, saludo al padre Manuel Antonio, y mi gratitud por la tarea evangelizadora que realizó,  pero también por el esfuerzo de mantener una fe viva en este hermoso recinto sagrado,  gracias padre por su esfuerzo en este caminar.

Saludo al padre Alonso, a quien  damos  la bienvenida  y que sin duda muy adecuadamente  se le ha leído el modelo del Pastor en el Evangelio de San Juan, que Dios quiere para una  comunidad,  un buen pastor, retomo las palabras del Papa Francisco en el año del 2014,  al dirigirse a las iglesias particulares les dijo  dos cosas, y es lo que pido hoy a ti Padre Alonso, y sin duda a cada uno de nuestros Sacerdote. Uno  vivan siempre en oración, es decir  el  buen pastor no solamente  será pastor sino buen pastor cuando ore delante de Dios.

El evangelio que se nos da  como  una regla de vida, más aun como un estilo de vida,  por eso a la luz de la palabra de Dios se realiza todo ministerio, donde no  importa entregarse y el dar la vida por sus amigos, en una comunidad o en una Diócesis, para gastarse  como decía San Pablo, nuestra vida por nuestro  pueblo, y el  sacerdote, estas hecho para ser modelo de oración ante el sagrario, y la oración sin duda nos llevara a la fraternidad, para llevar a cabo la obra de Dios.

Por eso padre Alonso que todos los puntos de esta Parroquia, sientan esa cercanía y que el sacerdote sea un catequista en donde quiera que este, que administre los sacramentos sabiendo que la obra de Dios se realiza a través de ellos, especialmente en el sacramento de la reconciliación sé que es un trabajo, pero la única manera de fortalecer nuestra tarea evangelizadora es  conociendo la realidad.

Padre Alonso, junto con esta Parroquia, ve a los hogares, ve a las comunidades a todas y cada una de ellas, ve Sta. María del Cobre,  pues si estamos totalmente consagrados a Dios, y en su nombre lo hacemos todo,  y también para que tu respondas como buen pastor e incluso de manera legal, al entregarte las  llaves  especialmente de esta puerta  como signo de  que será una parroquia de puertas   abiertas no solamente para celebrar, sino para junto con los misioneros salgas a evangelizar, a estar cerca de mucha gente que ya no viene a los templos.

Por eso también el signo de dar las campanadas, porque con ello expresas la gran responsabilidad que tiene el buen pastor de convocar al pueblo y aquí en donde entra la misión, y los que no vengan a los templos nosotros tenemos que ir a sus casas, de igual manera al entregar el confesionario, donde el sacerdote por medio de Jesucristo, es el pastor de la misericordia abrazarlos, no importa cuales sean sus pecados y darles una nueva oportunidad para acercarse a Dios, no está para regañarlos sino para orientarlos.

A través de los Sacramentos, como la  entregar del  altar, un lugar para celebrar entorno a Jesucristo Eucaristía para alimentarnos con la palabra de Dios el cuerpo y la sangre del Señor, también se te entrega la pila bautismal donde nacen los nuevos cristianos,  donde  recordamos ese camino de purificación, me  parece un punto central  cuando el sacerdote se postra ante el Sagrario, porque  allí está el alimento para la vida espiritual sacerdotal y de la comunidad, porque  la oración es un modelo de puente entre Dios y los hombres, por eso nunca dejen de visitar el sagrario.

Ciertamente cada uno de los lugares son públicos, así como la cede  lugar desde donde vas a presidir los sacramentos de enseñanza, desde donde vas a hablar al pueblo. Padre Alonso que Dios te ayude  y que la oración de quienes te  acompañan desde San Juan del Rio, y la comunidad de Purísima de Arista presente, de igual manera  la fraternidad y la oración del sacerdotes es clave en este caminar evangelizador y  también de fidelidad a Dios.

Gracias hermanos, y sigan pidiendo a Dios para que sigamos siendo no solamente pastores, sino buenos pastores, en medio de sus ovejas.

Que la Santísima Virgen María, a quien nos encomendamos hoy, ella sea tu protectora y también tu modelo a seguir. Que Así sea.”

Al término de la celebración la comunidad de San Juan del Rio que lo acompaño, le brindo un fuerte aplauso y los feligreses de su nueva parroquia lo recibieron con mucha alegría, y le prepararon una convivencia fraterna en la se realizaron bailables típicos de guapango en los festejos de bienvenida.