RETIRO DE PASCUA, VICARIA DE PASTORAL.

Santuario de SChoenstatt, El Pueblito, Corregidora, Qro.  2 de Junio de 2017.

El día 2 de junio de 2017, en el Santuario de SChoenstatt, ubicado en Camino a los Olvera Km, 2,  El Pueblito, Corregidora, Qro.,  se realizó el Primer Retiro de Pascua, de la Vicaria de Pastoral Diocesana, como preparación  previa a la celebración del Pentecostés, en un horario de las 6:00 p.m. a las 10:00 p. m., participaron en este retiro los Coordinadores Diocesanos Laicos de Comisión, los Coordinadores Diocesanos Laicos de Dimensiones, los Sacerdotes Presidentes de Comisión y  Sacerdotes Coordinadores de Dimensiones,  las comisiones diocesanas son: “CODIPASO”, “CODIFAJULAVI”, “COMISION DIOCESANA PARA LA PASTORAL PROFETICA”, “COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL LITURGICA”, “COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE VOCACIONES Y MINISTERIOS”, “CODIPAC”  y la “COMISIÓN DIOCESANA DE DIALOGO INTERRELIGIOSO,  ECUMENISMO Y COMINIÓN”.

Al inicio del retiro se  realizó una dinámica de integración en la cual cada una de las  7 Comisiones reflexionó sobre uno de los Dones del Espíritu Santo, y lo compartieron a modo de plenario, así mismo los Agentes de  cada una de las Comisiones con sus Dimensiones se integraron en una dinámica de elaborar y presentar una porra en base a su Comisión y al Don del Espíritu Santo que momentos antes compartían.

Posteriormente tuvieron la oportunidad de reflexionar la Palabra de Dios, con el método de le Lecctio Divina,  la cual fue guiada por el Pbro. Wenceslao Ferrusquía Navarrete, para culminar este momento con la Adoración al Santísimo Sacramento, el cual, fue dirigido por el Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, y por los Agentes de CODIFAJULAVI.

Al término de la Hora Santa, el Vicario de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera Vargas, exhorto a todos a seguir trabajando por la Espiritualidad de la Comunión, así mismo, anuncio que este es el primeo de muchos momentos en los cuales  la Vicaría de Pastoral los convocara  para compartir también momentos de enseñanza y estudio.

Para finalizar este Encuentro, se preparó una convivencia fraterna en la cual todos tuvieron la oportunidad de compartir  los alimentos así como sus experiencias como Agentes de Pastoral.