Toma de Posesión en la Parroquia de la Resurrección del Señor

SAM_0552El 16 de agosto de 2013, en la Parroquia de la Resurrección del Señor, en la Col. San Roque, Santiago de Querétaro, Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis, dio posesión cómo párroco al Sr. Cura Gregorio Hernández Morales.

El Pbro. Gregorio, llegó a su nueva Parroquia, con un gran recibimiento por parte de la comunidad y acompañado por fieles y familiares provenientes de la Parroquia del Santo Niño de Praga (La Venta, Qro.)

Al iniciar la santa Misa, se leyó el nombramiento, tras lo que el P. Gregorio rezó de rodillas el Credo, profesó nuestra fe y renovó sus promesas sacerdotales.

Como parte del rito de toma de posesión, se entregó al nuevo párroco, los lugares sagrados del templo parroquial. Mons. Javier Martínez Osornio exhortó a acompañar a nuestro párroco en oración, a resaltar lo importante de su misión con la frase ¡Tú eres sacerdote para siempre! Indicando que los curas provienen de familias y que el señor nuestro Dios los ha convocado al servicio, así como también a nosotros a asistirlos de manera puntual para bien de nuestras comunidades.

Se concluyó la ceremonia de toma de posesión con una convivencia amenizada con música de la Rondalla Diamantina.

Alejandro Rangel y Adriana Arriaga