Imposición de sotanas a monaguillos en San Pedro Apóstol

monaguillosEl viernes 16 de agosto, 21 niños de la Parroquia de San Pedro La Cañada recibieron, el día de hoy,  su sotana de manos de sus papás y padrinos, bajo la bendición de nuestros sacerdotes.

De las comunidades que integran la Parroquia de San Pedro Apóstol (La Cañada) se acercaron al servicio del altar varios niños: de la cabecera parroquial 10,  de la Providencia 5, de la Trinidad 4, de Cerro Prieto 1 y  de Saldarriaga 1. Al finalizar su formación, cuya duración es de un año, fueron presentados por el coordinador David Ramírez Valencia a nuestro vicario, Pbro. Gustavo Licón Suárez, quien les preguntó qué era lo que pedían a la Iglesia. Y a una voz ellos respondieron: —¡Queremos ser monaguillos!

Teniendo a la comunidad reunida, a sus papás y padrinos como testigos de su compromiso y entrega a este servicio, nos llena de alegría compartir la gracia y bendiciones que Dios derrama en nuestra comunidad; uniéndose al equipo parroquial, ahora ya 125 monaguillos, cuyas edades van desde los 5 años hasta 17 años.

En la parroquia cada comunidad tiene un agente, los cuales se encargan de prepararlos en su comunidad, quienes asisten de igual manera a su formación al Seminario Conciliar, teniendo así un Espíritu de Comunión. Damos gracias a Dios.

María Fátima Hernández Vanegas