TOMA DE POSESIÓN DEL PBRO. JULIO OLVERA MARTÍNEZ, COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

Col. Lázaro, Cárdenas, 20 de abril de 2021.

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, visito la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la calle Jesús Reyes Heroles No. 41, Col. Lázaro Cárdenas, para presidir la Eucaristía en la cual el Pbro. Julio Olvera Martínez, tomó posesión como IV Párroco de esta comunidad Parroquial, el día martes 20 de abril de 2021, haciendo la profesión de fe y pronunciando el juramento de fidelidad, para lo cual debe de colocar su mano sobre los Evangelios; que el señor derrame abundantemente sus dones celestiales para que sea fiel a su ministerio a ejemplo de Jesús Buen Pastor.

Mons. Fidencio en el momento de la homilía saludó y agradeció la presencia de sacerdotes, así como a los fieles laicos tanto de la Parroquia de San Judas Tadeo, como a los de esta Parroquia.

Recordó al Padre Javier Gutiérrez Guevara, de quien agradeció el celo pastoral y la siembra que hizo en esta Parroquia, la semilla dará fruto a su tiempo, pidió a los presentes ponerse de pie para orar un momento por su eterno descanso.

En seguida presentó al nuevo Párroco Pbro. Julio César Olvera Martínez a quien agradeció con un aplauso su disposición para esta encomienda.

Continuó diciendo: «El Buen Pastor del que nos habla el Evangelio nos presenta dos rasgos que tienen dedicatoria, dedicatoria para el padre Julio y dedicatoria para todos ustedes hermanos laicos de esta Parroquia.

El primer rasgo: el Buen Pastor se preocupa por sus ovejas; nunca las abandona, no las olvida, vive al pendiente de ellas, está siempre atento a las más débiles.

El segundo rasgo: el Pastor da la vida por sus ovejas».

Al término de la homilía, el nuevo Párroco de rodillas ante el Obispo, renovó sus promesas sacerdotales, y enseguida se le hizo entrega de los diversos lugares celebrativos.

Al tomar la palabra, el padre Julio César Olvera Martínez en su primera intervención ante su comunidad parroquial dijo: “hoy quiero consagrarme y consagrar a la Santísima Virgen María a las familias de esta comunidad parroquial, doy gracias a Dios por estos 21 años de caminar sacerdotal, y agradecer a Mons. Fidencio por esta encomienda que me hace.

Mi deseo y mi sueño no es otra cosa, que la exhortación del Papa Francisco: caminar en la fe por medio de la alegría del encuentro con Cristo y por el anuncio vivo del Evangelio acercando a todos al Señor por medio de María, mediante los signos de Lourdes, la luz, el agua, la roca, las peregrinaciones, especialmente atendiendo a los enfermos, porque Lourdes es fuente de gracia, de sanación y salvación”.

Por su parte el moderador del Consejo Parroquial, Lic. Daniel Aguado Sánchez a nombre de la comunidad parroquial, dio la bienvenida con el siguiente lema: “Dios en su misericordia no deja sin pastor a su pueblo”.

Al término de la ceremonia los presentes se acercaban a Mons. Fidencio y al padre Julio César para saludarlo y tomarse alguna foto con ellos.

Redacción: Mauro Muñoz Morán, Agente de Pastoral de la Comunicación.