TOMA DE POSESIÓN DEL PBRO. JUAN VEGA COMO RECTOR DEL SANTUARIO DE LA CONGREGACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.

Santiago de Querétaro, Qro. 16 de febrero de 2023.

Mons.  Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidio la Eucaristía, con la cual el Pbro. Lic. Juan Martín Vega González, fue constituido como nuevo rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación) a partir del 16 de febrero de 2023, para que sea la Casita sagrada, desde donde la Virgen de Guadalupe escuche, alivie y acoja a todos los hijos que acudan a ella, pidiendo su intercesión.

En el momento de la Homilía Mons. Fidencio les compartió diciendo: “Hermanos sacerdotes en estos días que hemos estado haciendo el traslado de los sacerdotes es admirar su fraternidad.

Hermanos del Santuario de la Nuestra Señora de Guadalupe, y de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ante la mirada tierna de Nuestra Señora de Guadalupe, damos gracias por el servicio del Padre Rogelio Cano y de todos los rectores que han prestado su servicio en este santuario, y ponemos bajo la mira de la Virgen al padre Juan.

La palara Santuario significa: (donde Dios revela su voluntad), y la palabra congregación: (acción de asociar o congregar),  por eso los cristianos identificamos los santuarios como lugar privilegiado donde Dios habla, releva y acaricia a sus hijos.

Por eso en el documento de Aparecida, recrea un hermoso resumen de lo que se vive intensamente en los santuarios, dice: “entre las expresiones de esta espiritualidad, la fiestas patronales, viacrucis, el cariño a los ángeles, las promesas, las oraciones en familia, destacamos de manera especial las peregrinación, donde el pueblo se reconoce como un pueblo en camino.

Por eso hemos asumido en este lugar el inicio de la peregrinación a Guadalupe, como signo de la iglesia misionera, aquí en el Santuario y luego en la Basílica, caminando juntos hacia Dios, que los espera y camina resucitado entre los pobres.

Cuando vemos una peregrinación, miramos con nuestros propios ojos todo lo que profesamos en el credo. El caminar es un canto de esperanza y la llegad un canto de amor, que se disfruta en silencio y se conmueve con sus diferentes expresiones, allí ante la imagen venerada en los Santuarios muchos peregrinos toman decisiones que marcan su vida para siempre. Los santuarios contienen muchas historias de perdón, de dones, que muchos podrían contar.

El Evangelio que acabamos de escuchar, que María se encamino presurosa, a la montaña para ir con su prima Isabel, y también caminar presurosa a todas las jadeas, María de Guadalupe que ha venido a transformar un monte de piedra en un jardín de flores, de luz y armonía, que esta en este Santuario.

Por eso padre Juan, hermanos todos en comunión, ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, nos comprometemos a seguir construyendo la Casita Sagrada que nuestros padres han venido a refrendar.

Que nuestro querido Señor San José, que nuestra querida Virgen en su advocación de Guadalupe y que Jesús el Buen Pastor, te cobijen y te acompañen padre Juan. Que así Sea. Concluyó.

Antes de terminar el padre Juan compartió diciendo: Les invito a construir la Casita Sagrada, con alegría, y un lugar de consuelo, de escucha, de amor, que necesitan tantos hermanos nuestros, más necesitados aquí esteré siempre, y confió que la Virgen de Guadalupe me ayudará a cumplir la palabra empeñada que hice a Dios al cumplir 40 años, y sí, quiero ser sacerdote.

Al finalizar Mons. Fidencio les dio la bendición y los allí reunidos le brindaron un caluroso aplauso de bienvenida y de su presencia en medio de ellos.