TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITÚRGICA DEL PBRO. FELIPE ZARRAGA OCAMPO COMO  PÁRROCO DE SAN JOAQUÍN.

San Joaquín, Qro. 14 de febrero de 2023.

Siendo las 10:00 a.m. del 14 febrero de 2023, fue recibido el Pbro. Felipe Zarraga Ocampo, con mucha alegría y gozo, para llevar a cabo la toma de posesión de la Parroquia de San Joaquín. San Joaquín, Qro., como nuevo párroco, de esta comunidad parroquial.

La Eucaristía, fue presidida por Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro y concelebrada por el Pbro. Lic. Baltazar Reséndiz Espínola, Pbro. Clemente Hernández, y el Pbro. Felipe Zarraga Ocampo.

Se dio lectura al nombramiento emitido por la Cancillería Diocesana, mediante el cual el nuevo Párroco queda constituido como apoderado legal, posteriormente se procedió a la entrega de los lugares litúrgicos y celebrativos, tales como:

– Puerta de entrada al Templo.

– Campanario.

– Bautisterio.

– Confesionario.

– Capilla del Santísimo Sacramento.

– Sede Presidencial.

– Altar.

En el momento de la Homilía Mons. Fidencio les compartió diciendo: “Es tamos ante la mirada de Jesucristo el Buen Pastor, con dos motivos muy importantes darle gracias al padre Clemente Hernández Montes, gracias padre, tu vida y tu trabajo están en el corazón de Dios y aquí en San Joaquín,  la semilla que has sembrar dará fruto a su tiempo.

Y también estamos aquí para presentarles a su nuevo párroco el padre Felipe, él no viene por su cuenta, viene en obediencia y estamos dispuestos a ser felices donde nos pongan, y está aquí para servirlos en esta hermosa parroquia, padre Felipe tendrás la oportunidad, de caminar adelante, en medio y atrás para aprender, porque ustedes son muchos y nos enseñan muchas cosas. La fe que compartimos y que predicamos y que Dios nos confía.

Por eso estamos con sentimientos de gratitud y de esperanza, siempre los cambios nos traen eso sentimientos muy intensos para ti padre muestra oración y también nuestra gratitud.

Hemos escuchado la palabra de Dios que podemos resumir en dos palabras de la misericordia de Dios y tres rostros de la misericordia de Dios, la misericordia es una palabra que se usa poco, no se usa en las platicas ordinarias, pero Dios es compasivo y misericordioso, ese es el rostro de Dios. y es lo que espera de todos nosotros que seamos compasivos y misericordiosos.

Un signo es saber inclinarse ante los hermanos o bien arrodillarse y siempre verlo hacia arriba y siempre verlo grande, Jesús nos enseño eso el Jueves Santo, no viendo primero sus defectos, sino sus cualidades, siempre el hermano es imagen de Dios y debemos mirar con amor, como la virgen de Guadalupe, que se quedo con la imagen de San Juan Diego en sus ojos y con todas las personas que estaban en día de la aparición. Por eso hay que aprender a mirarnos con amor.

Tres rostros de la misericordia, primero cara de pastor, que si sele pierde una oveja sale a buscarla, porque Dios le dio 100, y quiere entregarle cuentas, la oveja perdida es la más flaca, la enferma, el drogadicto, son todos los hermanos que considera perdidos y que no vale la pena.   Segundo: es el de una madre que esta pendiente de sus hijos, y que cuando sele pierde uno lo busca, porque las madres siempre tienen en su corazón a sus hijos.  Los sacerdotes si no desarrollan la maternidad o paternidad, nos volvemos regañones.

Y el otro rosto es el de un papa, que cuando su hijo echa a perder su vida, lo ve con cariño, no está con una avara, lo encuentra, lo abraza y lo besa, esta feliz porque su hijo regreso a casa y hace fiesta y disfruta de su hijo perdido.

Que estos signos y rostros de la misericordia se nos graven, no solo para los que son monjas, o del consejo o que están en un grupo, esto es para todos, porque el que no es rico en misericordia, no puede salvarse.

En esta nueva etapa evangelizadora, el padre Felipe deberá dar continuidad, a lo que ya se ha trabajo en esta parroquia bajo el patrocinio de San Joaquín. Que Dios así nos lo conceda.

Al terminar la celebración los participantes fueron invitados a un momento de convivencia fraterna que para esta ocasión se dispuso.