EL PBRO. CLEMENTE HERNÁNDEZ MONTES TOMA POSESIÓN DE LA RECTORIA DE SAN MARTÍN CABALLERO.

Col. Comerciantes, Qro., 15 de febrero de 2023.
El 15 de febrero de 2023, Mons. Fidencio López Plaza, presidió la Celebración Eucarística, donde el Pbro. Clemente Hernández Montes es nombrado Rector de la nueva Rectoría bajo el Patrocinio de San Martín Caballero en la Colonia Comerciantes, perteneciente a la Parroquia Ntra. Sra. De Lourdes de esta ciudad de Santiago de Querétaro.
En la ceremonia el Pbro. Julio Cesar Olvera Martínez, Párroco de Ntra. Sra. De Lourdes, dio lectura a las normas que rigen la Rectoría de acuerdo a las disposiciones del Derecho Canónico; acto seguido el nuevo rector ante Mons. Fidencio López Plaza y con su mano sobre los Evangelios promete fidelidad a la Iglesia de Jesucristo, cumplir y hacer cumplir fielmente la encomienda en favor de la grey que le ha sido confiada; firmando los documentos que lo acreditan como Rector.
Ya en la homilía nuestro Obispo Diocesano, dijo: «el padre Clemente no viene por voluntad propia, si no por obediencia a una promesa que hizo en el día de su ordenación sacerdotal, lo cual agradezco.
El resumen de la identidad de los cristianos es DAR… es dar nuestra vida a la manera de Jesús el Buen Pastor… el Hijo del Hombre -decía Jesús a sus discípulos-, no ha venido para que lo sirvan, el Hijo del Hombre, ha venido para servir y a dar la vida por todos, la entrega final fue el mejor sello a una vida de servicio total, así nos lo enseñó y así nos mostró que lo más precioso que tenemos y lo más grande que podemos dar, es nuestra propia vida.”
Por su parte el Padre Clemente al hacer uso de la palabra dijo: “quiero hacer mías las palabras del salmista -como pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho…- y escuchar de rodillas a Jesús que me dice, “al menos tú ámame”, y le amaré en la Eucaristía, en los más olvidados, enfermos Y marginados… también agradeció a los sacerdotes que lo acompañaron y a las familias que vinieron desde San Joaquín, su anterior parroquia.
Finalmente tuvo lugar el convivio fraterno, como un solo rebaño convive gozoso con su Pastor.
Mauro Muñoz Morán
Pastoral de la Comunicación