SOLEMNE CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA  EN LA APERTURA DEL XLV CONGRESO NACIONAL DE MUSICA LITÚRGICA.

Santiago de Querétaro, Qro., 13 de febrero de 2023.
La tarde del día 13 de febrero de 2023, se llevó a cavo la celebración Eucarística  presidida por Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de Diócesis de Querétaro, en el marco de la Apertura del XLV Congreso Nacional de Música Litúrgica y Acción de Gracias por el CXXXI Aniversario de la Escuela Diocesana de Música Sacra y Conservatorio de Música «José Guadalupe Velázquez», en la Santa Iglesia Catedral de Querétaro.
La Santa Misa fue presidida por Mons. Fidencio López Plaza, y concelebrada por Mons. Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca y Coordinador Nacional de Música Litúrgica.
En la Homilía Mons. Fidencio compartió diciendo: «Saludo a Mons. Raúl Gómez Gonzales Arzobispo de Toluca y Coordinador Nacional de la Música Litúrgica, saludos a todos los representantes de las diferentes Diócesis, nos unimos al duelo que vive la humanidad por el terremoto en Sitia y Turquía, pedimos también que sigan aumentando los discípulos de paz, que siguen viviendo en este país.
La palabra que acabamos de escuchar, en el salmo 101, del salterio o espejo de príncipe, en donde el príncipe heredero, programa su  actividad y por eso dice: «con tare para ti señor», el salmo describe las líneas de acción,  es una canción a la justicia del Señor.
Con su vida coreara la bondad del Señor,  para cantar la bondad y la justicia hay que recrear una ciudad ideal, en donde entren solo los que sepan cantar al Señor, por eso Jesús vino con las bienaventuranzas para ponerle un cantico nuevo, un buen musico sabe entender los tiempo y la grandeza de las notas musicales, y sabe el valor del silencio, pero sobre todo sabe la fecundidad que surge y de lo que esta significa en la santa liturgia.

El gran reto será siempre escuchar a Dios por medio de su hijo resucitado. Que Jesucristo el buen pastor que supo conmoverse con los silencio y las melodías.  Que el señor San José, que sabe de sueños, de silencios  y de  pausas, y la santísima virgen de Guadalupe, que transformo nuestro Tepeyac, en un jardín de rosas y en un concierto de pájaros, nos bendigan y nos acompañen en este 45 congreso nacional de música litúrgica«. Que así sea.
Al terminar la celebración, Mons. Fidencio les dio la bendición episcopal y pasaron a tomarse la foto del recuerdo.