MISA SOLEMNE DE ERECCIÓN CANÓNICA DE LA PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO Y TOMA DE POSESIÓN DEL PBRO. OMAR SEBASTIÁN VENTURA LÓPEZ..

Col. Emiliano Zapata, Corregidora, Qro. 16 de febrero de 2023.

El 16 de febrero de 2023, fue erigida la Parroquia Del Espíritu Santo, en la Colonia Emiliano Zapata, Corregidora, Qro., teniendo como su primer párroco al Pbro. Omar Sebastián Ventura López, quien fue recibido en un ambiente de fiesta, y mucha alegría, por los feligreses de esta nueva parroquia. Mons. Fidencio López Plaza X Obispo de la Diócesis de Querétaro, fue quien presidió la Santa Eucaristía.

Concelebraron esta Misa el Pbro. José Martin Lar Becerril Vicario General de la Diócesis, Pbro. Sacramento Arias Montoya, Vicario General de la Diócesis, Pbro. Jaime Decano, y algunos otros sacerdotes que pertenecen a este decanato.

Se dio lectura al comunicado emitido por la Cancillería Diocesana, mediante el cual se erige la Parroquia Del espíritu Santo, y nombrando al Pbro. Omar Sebastián Ventura López, como nuevo Párroco quedando constituido como apoderado legal, posteriormente se procedió a la entrega de los lugares litúrgicos y celebrativos, tales como:

Puerta de entrada al Templo, Campanario, Bautisterio, Confesionario, Capilla del Santísimo Sacramento, Sede Presidencial y Altar.

En el momento de la homilía Mons. Fidencio dijo: “En estos días de muchos cambios de nuestra familia veo la gran fraternidad, sacerdotal.

Por gracias de Dios en esta celebración veo el don del pastoreo, que a partir de ahora será la parroquia Del Espíritu Santo, les presento al párroco, al padre Omar Ventura.

Padre Omar, estoy seguro de que podrás descubrirte cómo hermano, amigo, y nuestra gratitud por tu obediencia

El Evangelio que acabamos de escuchar nos transporta a construir “la Casita”, que estamos construyendo.

Nos presenta a dos hombres que construyen una cosa, los dos hacen lo mismo, pero al llegar la tormenta se da cuenta que uno construyó en roca y otro en arena, por eso hay que revisar sobre qué bases se está construyendo.

Este ha de ser un telón de fondo, para seguir construyendo la casa material y la casa del Espíritu Santo en cada uno de los feligreses.

Deseo que me construyan una casita a sagrada, no todo el que me diga señor, señor, entrara en el reino de los cielos, solo hay dos que hacen de profetas, solo hay dos modelos de cristianos los necios y los prudentes, los prudentes que son un tesoro admirable para la comunidad, y el luto de los necios que dura toda la vida.

Somos artesanos de la comunión, un cristiano que construye sobre roca, va construyendo la comunión, y la practicamos con la actitud de padre acercándonos a ricos, pobres, ancianos, y si ha de haber una preferencia, debe ser hacia los ancianos y descartados, hacia los mas necesitados.

Así hermanas, hemos de practicar la caridad con las obrar de misericordia corporales y espirituales, solo así construiremos sobre roca. Que así nos lo permita el señor San José y la Virgen de Guadalupe, que ellos cobijen tu experiencia sacerdotal. Que así sea.

Al terminar la celebración, el padre Omar dirigió unas palabras de agradecimiento a toda su familia, a los feligreses, a los religiosos, y sacerdotes diocesanos que lo han acompañado a lo largo de su servicio ministerial. Y finalmente Mons. Fidencio les dio la bendición para terminar con una convivencia fraterna que se ofreció en el atrio parroquial, para todos los asistentes.